Diferencias app móvil y pc — Spanish

Diferencias app móvil y pc

Hola hace mucho uso la app para móvil en versión gratuita. Hoy revise la página web en mi pc y con desagrado veo que hay diferencia en calorías y macros de varios alimentos, en mi caso deseo perder peso y esto si que hace la diferencia .

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,139 Member
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    Hola Jesús yo de nuevo con mis dudas yo estoy entrenando tres días por semana en un gym haciendo fuerza pero no hipertrofia es solo tonificar y definir ya que soy delgadisima y con músculos pequeños pero empiezan a definirse y me gustan mucho ya empecé en tres semanas de gym de fuerza a er buenos resultados.
    También camino 50 minutos por día a un paso cómodo pero no lento y hago tres veces por semana Pole Fitness. En cuanto a la alimentación ingiero 1920 calorías al día según me aconseja la app MFP para mantener mis 54 kilos y consumo mayoría de proteínas y de grasas saludables como almendras soja paltas y frutas y algo de carnes magras y muchísima verdura obvio. Estoy ganando la musculatura que necesito para ser longeva y definida y tener una fábrica muscular que queme grasa ??? Es el.sueño de mi vida !!! Vos Jesús crees que estoy haciendo todo bien ?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,139 Member
    editado noviembre 2020
    @silviacaldelas1980
    Hola
    En primer lugar decirte que el término tonificar no existe y ha sido un término utilizado mucho en el mundo del marketing para vender rutinas, ejercicios,

    Cuando alguien utiliza la palabra tonificar, lo que realmente está queriendo decir es el resultado de una ganancia de masa muscular y luego un proceso de pérdida de grasa para definir esa musculatura.
    Esa es la manera de mantener una masa muscular de calidad que nos de salud, fuerza y lógicamente la estética que casi siempre se busca .
    Y el término hipertrofia significa el proceso de esa ganancia de masa muscular, por lo que la hipertrofia es totalmente obligatoria cuando buscamos estos resultados.
    Así que para ello hay que estar en superávit calórico y realizar un entrenamiento de fuerza dirigido a esa hipertrofia, a través de una rutina bien planificada con las series y repeticiones de cada ejercicio que hacen falta para conseguirla.

    Así que, a nivel alimentación para saber que estás en un ligero superávit que es lo que te hace falta según me comentas de tu estado físico, las calorías que debes consumir son las que te mantengan subiendo ligeramente de peso, yo aconsejo alrededor de un kilo al mes.
    La alimentación debe llevar obligatoriamente en este caso, el reparto correcto entre grasas, proteínas y carbohidratos.

    La propia aplicación ya te hará un reparto aproximado de lo que tienes que consumir.

    En una ganancia de masa muscular, las proteínas suelen estar algo más bajas que en periodos de pérdida de grasa y los carbohidratos más altos. Así que yo te aconsejo que sigas los repartos que te indique la aplicación y que olvides el reparto que llevabas cuando estabas en periodo de pérdida de grasa por qué no tiene nada que ver .

    Y por último debes tener claro que es prácticamente imposible ganar masa muscular y bajar grasa al mismo tiempo, eso únicamente pasa en casos muy concretos, de forma mínima y durante un corto periodo de tiempo. Éstos casos son personas con sobrepeso que comienzan a entrenar, otro caso es de personas con genéticas extraordinarias, y el otro caso es gente que ha entrenado a lo largo de su vida y que tiene un parón durante un largo tiempo, en ese caso cuando retoma de nuevo la alimentación y el entrenamiento que tenía antes, recupera la masa muscular que tenía y al mismo tiempo reduce ligeramente la grasa que acumuló durante ese paron.

    Así que posiblemente lo que tú crees que es una ganancia de masa muscular, sea simplemente una percepción porque has perdido algo más de grasa corporal y eso hace que veamos el músculo que nos quede debajo de esa piel.

    Tal y como explico en mi Post acerca de una ganancia de masa muscular, ya especifico que es un proceso muy lento, costoso y que al igual que en una pérdida de grasa corporal, debemos seguir las pautas con la misma importancia acerca de la alimentación y el entrenamiento de fuerza dirigido a la hipertrofia.

    Tal y como explico en mi Post acerca de una ganancia de masa muscular, ya especifico que es un proceso muy lento, costoso y que al igual que en una pérdida de grasa corporal, debemos seguir las pautas con la misma importancia acerca de la alimentación y el entrenamiento de fuerza dirigido a la hipertrofia.

    Así que resumiendo, configura la app poniendo como objetivo ganar cero con cinco kilos de masa muscular, respeta las calorías y los macros nutrientes que te indique, y luego ayudándote de la báscula intenta ajustar las calorías para saber cuáles son las correctas para aumentar el peso alrededor de un kilo al mes.

    Y con respecto al entrenamiento, indícale a tu monitor del gimnasio que quieres una tabla dirigida a la ganancia de masa muscular (hipertrofia)
    Y olvida la expresión de tonificar porque no existe como tal, existe ganancia de masa y luego pérdida de grasa. El resultado es lo que realmente buscan ls personas que utilizan esa expresión.

    Y tampoco te preocupes pensando en que vas a desarrollar una cantidad de masa muscular como las mujeres que compiten o salen en revistas (algo que es lo primero que piensan mucho las mujeres)porque eso no va a pasar.
    Primeramente porque es un trabajo de mucho mucho tiempo, dedicado, exhaustivo y en el caso de las mujeres aún mucho más complejo por su constitución y sistema hormonal.

    Así que aliméntate correctamente y entrena duro para crear un mínimo de masa muscular y mantenerla, ya que cuando vuelvas a realizar un periodo de pérdida de grasa, inevitablemente perderás un poquito de esa masa aparte de la que se pierda a lo largo de la vida con la edad.

    Así que cuanto más masa muscular tengas ahora y de mejor calidad, mejor salud y calidad tendrás el día de mañana.

    Saludos
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    Gracias Jesús!!! Veré q la app ayude pero voy a salir de mis amados 54 kilos ?
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    No me permite configurar GANAR CERO .... TODO ES AUMENTAR ... ni siquiera deseo ganar 0;25 pánico total tengo yo quiero los 54 kilos y seguir entrenando fuerza en el gymnasio ... Perdón tantas preguntas Jesús sos con el único que puedo hablar de esto ! Los músculos de todo mi cuerpo han crecido en breve tiempo y lis carbohidratos me dan miedo de engordar ... Pero como bien son tan indispensables las harinas no me gustan
    Saludos Silvia
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,139 Member
    @silviacaldelas1980
    Lo primero que tienes que tener claro es que el cuerpo humano no es una máquina exacta y por ello sufre cambios constantes. Por lo que vivir con el miedo de salir de los kilos exactos o un estado físico exacto, es lo peor que puedes tener porque por mucho que hagas las cosas lo mejor posible, siempre habrá pequeñas variaciones que tienes que ir modificándolas sobre la marcha .

    Pero si vives con ese miedo ese pánico, en el momento que haya variaciones por ejemplo en el peso durante una temporada por culpa del estrés, porque los metabolismos van cambiando con los años, porque tengas estancamientos por el entrenamiento o simplemente por adaptación es el propio organismo etc. lo que te va a pasar es que te vas a bloquear, no vas a saber lo que hacer y en muchas ocasiones eso con lleva problemas en el ámbito psicológico que lógicamente afectan al físico.

    Para empezar, el miedo a los carbohidratos es un miedo infundado que nada tiene que ver con la realidad.

    Realmente el 95 % de un objetivo está en el déficit o superávit calórico que se realiza y no en un macronutriente.

    Por eso que el pensar que comer carbohidratos engorda o no se llega a un objetivo, es algo erróneo. Prueba de ello por ejemplo es una dieta cetogénica donde prácticamente la dieta se basa en grasas y proteínas, pues bien, si yo estoy en superávit calórico podría subir exactamente lós mismo kg y grasa corporal sin haber consumido carbohidratos.

    Así que lo primero que tienes que olvidar es el tema de los carbohidratos.
    Otra cosa muy diferente es el tipo de carbohidratos y el contexto.
    Cuando yo hablo de carbohidratos no me refiero a las harinas de la bollería industrial, los Ultra procesados etc.
    Normalmente cuando se consume el carbohidrato controlado y de calidad como puede ser la pasta, el arroz, las patatas, los cereales como la avena etc. y se controla la cantidad y las calorías que debemos consumir a lo largo del día, no pasa nada.
    Otra cosa son los carbohidratos provenientes de la comida rápida Ultra procesada porque va acompañada de azúcares, grasas etc. Y eso provoca que no podamos llevar un control real de lo que estamos consumiendo y por otro lado provoque mayor deseo de seguir comiendo.

    Sobre lo que dices de ganar masa muscular, en el anterior mensaje ya te explico que eso es un efecto visual posiblemente porque aún has perdido algo más de grasa y eso visualmente crea un efecto de que tenemos más masa muscular, pero es completamente imposible ganar músculo de forma rápida, en poco tiempo, siendo mujer y sin estar dedicado a ello con un superávit calórico considerable aparte del entrenamiento.

    Fuera de los casos de las personas con mucho sobrepeso que comienzan a entrenar fuerza y llevar una dieta, o personas con genéticas por encima de lo normal, estamos hablando de muchos meses incluso más de un año para conseguir ganar una ligera masa muscular que sea relativamente visible.

    Así que es mejor que Seas consciente de eso porque sino a lo único que te va a llevar es a estar en un continuo déficit calórico pensando que estás ganando masa muscular cuando realmente lo que estás haciendo es perder la que te queda.

    El resumen, para ganar masa muscular hay que subir kilos y de esos kilos parte es masa muscular y otra parte es grasa, esa grasa se elimina después volviendo a un déficit calórico .

    Eso es el proceso que se debe seguir para mantener siempre un buen estado físico, una buena salud y compensar la pérdida de masa muscular que hay por la edad y por cada déficit que hagamos .

    Así que mi principal consejo es que si no consigue ser consciente de esto y tener claro cómo funciona el organismo y cómo manejarlo, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un buen nutricionista para asegurarte Que hacer las cosas correctamente, que siguen los pasos que debes según el momento y que ese miedo no te juega una mala pasada que a la larga te traiga problemas tanto psicológicos como de salud tal y como le pasa a alguna gente que se obsesionan con el peso o el miedo a subirlo.

    Saludos

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,139 Member
    @silviacaldelas1980
    Ayer la lié de corregirte otra cosa que preguntabas sobre la configuración, lo que tienes que escoger no es 0, sino 0,2 o 0,5kg/semana.

    En el Post que te he dejado sobre la ganancia de masa muscular, explico perfectamente los pasos a seguir para ese proceso
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    Bueno me has ayudado muchísimo es genial que alguien me ayude ... La dieta que llevo es soja y almendras y palta al por mayor sin límites y leche de almendra y verduras crudas y manzanas y frutillas. Muy estructurada mi dieta y di no llegó jamás a las 1920 calorías es rarisimo que llegue y más el enorme entrenamiento de fuerza que hago quedó deshecha a veces pero soy tan inútil que no se que comer ! Solo pienso en comida de acuerdo a mis requerimientos y estoy equivocada. Ya perdí el miedo a aumentar porque estoy súper estable y clavada en 54 kgs y creo que estoy lista para dar un paso más allá con mi alimento. Incluiré pan integral con semillas unas cuatro rodajas o algo así porque Jesús aunque te rías de mí también le tengo miedo y pánico a las nutricionistas! Soy una colección de trastornos pero he mejorado mucho Pole Fitness más aún que el gym me destroza y eso hizo que empezará a comer más y más tranquila. Y si estoy molestándote mucho porque evidentemente estoy empezando a solucionar todo. Igual en brazos (bíceps y tríceps) estoy segura muy segura que los músculos crecieron de verdad es visible !!! están más grandes realmente mis brazos y mi abdomen están muy hermosos ! Tal vez exista para mí ese milagro. Pero voy a hacerte caso y hablaré con nutricionista. Te hago caso en todo ! Me sugeriste Gym fui y es lo mejor que pude hacer en mi vida y paso como también dijiste que sucedería mejore la fuerza en Pole. Así que a la nutricionista voy a ir y luego te cuento cómo progreso. Y ya le pongo ganancia de 0.25 al Fitness Pal.

    Sos lo más importante que tengo para todo esto es muy difícil lo que yo hago Jesús pensá que en este año:
    1) salí de rodillas de la anorexia y bulimia ( le decimos analimia es un horror campo de concentración total nadie q no lo haya padecido se puede imaginar)
    2) cambie mi entrenamiento de exceso insalubre obsesivo de cardio quema calorías y quema de cerebro total a entrenamiento placentero de fuerza y saludable.
    3) deje de vivir a un tallo de apio y hojas de lechuga por día para comer tranquilamente ( aunque se cómo aún medio mal) ya de arranque hoy por ejemplo 60 gs de almendras con dos paltas en desayuno y café negro.
    4) aún mi alimento no es el perfecto pero al menos amo mucho mi comida me encanta lo que como y eso es la primera vez en 40 años.

    Creo que mi historia es un éxito enorme y que lograre ser una persona normal y saludable estoy lograndolo. Quiero agradecerte lo muchísimo Jesús.

    Silvia
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @silviacaldelas1980
    > Ayer la lié de corregirte otra cosa que preguntabas sobre la configuración, lo que tienes que escoger no es 0, sino 0,2 o 0,5kg/semana.
    >
    > En el Post que te he dejado sobre la ganancia de masa muscular, explico perfectamente los pasos a seguir para ese proceso

    Puse ganar 0,25 por semana pero deje igual MANTENER 54 KGs... Lo hice bien. ? Perdón que molesto tanto pero me cuesta manejar bien estas nuevas cosas en la app.
    Gracias 🤗
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,139 Member
    @silviacaldelas1980
    El peso que tienes que poner en la aplicación, siempre es para que tengas en el momento de configurarla.

    Ya lo importante, si vienes de un déficit con carbohidratos bajos, es normal que las primeras semanas aumentes algunos kilos, pero no te preocupes porque son simplemente glucógeno y líquidos, no es grasa.

    Así que notarás que subes unos kilos de forma rápida y luego eso disminuye y te estancas, a partir de ahí es cuando tienes que ajustar la dieta como te dije para que el peso vaya aumentando muy poco a poco
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    Gracias por tu ayuda !