8 kilos en 6 semanas — Spanish

8 kilos en 6 semanas

sandythequeen
sandythequeen Publicaciones: 6 Member
Hola a todos, yo he logrado perder 8 kilogramos en 6 semanas con un plan de dieta keto y ejercicio. Ahora en cuarentena es más fácil seguir el plan!!!!! Animo!

Comentarios

  • AliceProyect
    AliceProyect Publicaciones: 2 Member
    Primero enhorabuena por tus logros.
    ¿En que se basa la dieta si no es mucha indiscreción?
    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @AliceProyect
    Te dejo aquí un Post completo sobre lo que es la dieta cetogénica.

    🔴 Dieta cetogenica/Keto
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473628/todo-acerca-de-dieta-cetogenica-o-keto
  • missiffu
    missiffu Publicaciones: 6 Member
    Hola, yo el año pasado con Keto conseguí bajar 5 kilos en poco más de un mes. Luego me fui de vacaciones y adiós dieta. Como me fue tan bien, este año volví a intentarlo y de nuevo hice una bajada vertiginosa de 3,300 kgs en menos de 3 semanas, pero a partir de ahí, haciendo lo mismo, me estanqué. Después de una semana larga sin moverme de los 60 kgs(200g arriba y abajo), he dejado keto porque el esfuerzo de tanta grasa no me vale la pena. Ahora voy a probar Dukan a ver si bajo de golpe un par de kgsy me animo un poco
  • missiffu
    missiffu Publicaciones: 6 Member
    Quería decir sin moverme de los 68 kgs (el deseo de conseguir los 60 me traiciona :(
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @missiffu
    Hola
    Lo que comentas es porque realmente esos kilos que bajas las primeras semanas no son de grasa, son de glucógeno y agua al haber recortado los carbohidratos. Pero son kilos que se recuperan rápidamente en cuanto vuelves a comer normal.

    La dieta cetogénica es como una dieta clásica a la hora de objetivos, primeramente siempre que se varía una dieta se bajan los ki la dieta cetogénica es como una dieta clásica a la hora de objetivos, primeramente siempre que se varía una dieta se bajan esos primeros kg cuando se vacían esos depósitos y A partir de ahí es cuando comienza realmente el proceso de pérdida de grasa, por eso tienes esa parada.

    Como explico en mis Post no hay ningún tipo de dieta milagro, ni ningún tipo de invento o estrategia para bajar rápido.
    Todo necesita de un proceso, y unos conocimientos para ir modificando la dieta, y siempre teniendo en cuenta la salud haciéndolo lo más progresivo posible, controlada e incluso un análisis de sangre de vez en cuando antes de pensar cualquier tipo de dieta para evitar problemas, carencias o empeoramiento de posibles patologías.

    Todas las dietas donde se baja muy rápido de peso tiene efectos secundarios en la salud, efectos rebote infinidad de otros problemas. Así que en lugar de hacer una dieta sin conocimiento o dietas puramente comerciales como la Duncan, te aconsejo que gastes el dinero en un nutricionista que aparte de conseguir los objetivos te enseñará realmente alimentarte.

    De alimentación debe ser un hábito y no algo pasajero para bajar unos cuantos kilos, ya que cuando lleguemos al peso que queremos no sabemos mantenerlo.

    Si la nutrición es una carrera universitaria de cuatro años es porque es un tema más complejo que una simple dieta.

    Os dejo un Post acerca del proceso de pérdida de grasa

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • missiffu
    missiffu Publicaciones: 6 Member
    Hola
    Gracias por molestarte en darme una explicación tan extensa. Estoy convencida de que tienes razón y que tendré efecto rebote. Lo que pasa es que yo he sido delgada toda mi vida (a los 30 años pesaba 50 kgs midiendo 1,68 cm) he comido de todo, tuve 2 hijos y me recuperé y me pasé dos décadas con 55 kgs. Pero desde hace un par de años empecé a subir lentamente pero sin freno, el año pasado me miraron las tiroides y todo bien, dan la culpa a las hormonas (tengo 53 años), pero yo me desespero, no me reconozco y cuando hago dietas en las que paso hambre
    duro 4 días, con keto mientras iba bajando me animaba, pero duró poco. Con Dukan se trata de comer pocas grasas, pero yo voy a adaptarlo a mi manera. Lo del nutricionista, estoy segura de que hay buenísimos, pero creo que de momento no quiero reconocer que "lo necesito", porque son 8 kilos lo que quiero perder y de momento, lo voy a intentar sola. Gracias de nuevo, mañana me leeré el post de la pérdida de grasa con detenimiento.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @missiffu
    Buenos días, no tienes que agradecerlo. Como habrás visto intento ayudar en todo lo posible a cualquier persona que lo necesita.

    Con respecto a las cosas que cometas:

    Con la edad es completamente cierto que cambia y se altera el sistema hormonal, metabolismo etc de ahí que parte de esos cambios que se sufren deriven en un mayor y más rápido aumento en el peso corporal entre otras cosas Como mayor pérdida de masa muscular, pérdida de masa ósea, pérdida de colágeno etc. De ahí que sea tan importante y que yo mismo insista tanto en que se entrene ejercicios de fuerza toda la vida aparte de una buena alimentación para poder compensar y reducir lo máximo posible esos cambios que ya se generan de forma natural.

    El resumen es que cuanto más se haga antes, más beneficios y menos daño vamos a tener después.
    Pero también te puedo decir que Aunque ya no se pueda recuperar lo anterior, se puede mejorar el estado actual pero necesita un mayor trabajo y conocimiento, por eso te comentaba el tema de Nutricionista.
    Si te lo puedes permitir te aconsejo que busques uno que sepas que tiene buenas referencias y acudas a él porque una vez que se cumplen años es una carrera de fondo Y cuanto más tiempo pase, más tiempo se pierde y más empeora la situación actual.

    Y no te preocupes porque acudir a un nutricionista no es absolutamente nada malo, sino que es ser inteligente y algo que debería de realizar todas las personas y que quieren mejorar su salud, su físico y su estado actual, En lugar de dejar pasar el tiempo o realizar cualquier tipo de dieta que lo único que vas a hacer es empeorar y retrasar las cosas. Con esto ya te respondo de que hacer dietas que desde luego no son las más aconsejables como todas las que han surgido como negocio sin ningún tipo de apoyo ni evidencia médica y científica, es tirar piedras contra uno mismo y que los daños sean peores.

    Cualquier duda que tengas ya sabéis que la podéis dejar en mis Post y recuerda siempre esto, el objetivo nunca es el simple hecho de bajar de peso, si no la diferencia que hay entre bajar ese peso bien y mal.
    Bajarlo Mal suponen riesgos de efecto rebote, mayor flacidez, pérdida de formas en el físico, posibles carencias nutricionales, pérdida de fuerza y energía, mayor pérdida de masa muscular etc.

    Saludos
  • pikotto
    pikotto Publicaciones: 10 Member
    Enhorabuena👍🏼
    Sigue así, que merece la pena.
    Yo me encuentro igualmente genial.
    He perdido 16kg en 4 meses, lo explico en mi hilo...