Carbohidratos — Spanish

Carbohidratos

Opciones
lapicafit
lapicafit Publicaciones: 12 Member
Hola a todos, espero se encuentren bien!
Les comento que para completar mis objetivos de macros en cuanto a Carbohidratos, opté por comer alguna fruta después de almuerzo (también lo hago en desayuno, porque entrenó temprano y es un Carbohidrato rápido de digerir) mi duda es la siguiente: opté por una fruta para completar mis carbos ya que a veces se hace difícil en completar con algún otro alimento porque casi todos tienen o proteínas o grasas y me pasaba de algunas veces de proteínas u otras en grasas, quisiera saber si está bien eso o si voy mal.
)(me preocupo mucho en comer todo el día mis macros e intento seguir al pie de la letra la ap y cálculos de requerimientos + superávit.

Les Leo, slds

Comentarios

  • lapicafit
    lapicafit Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    > @lapicafit dijo:
    > Hola a todos, espero se encuentren bien!
    > Les comento que para completar mis objetivos de macros en cuanto a Carbohidratos, opté por comer alguna fruta después de almuerzo (también lo hago en desayuno, porque entrenó temprano y es un Carbohidrato rápido de digerir, además de pan integral, grasas etc ) mi duda es la siguiente: opté por una fruta para completar mis carbos ya que a veces se hace difícil en completar con algún otro alimento porque casi todos tienen o proteínas o grasas y me pasaba de algunas veces de proteínas u otras en grasas, quisiera saber si está bien eso o si voy mal.
    > )(me preocupo mucho en comer todo el día mis macros e intento seguir al pie de la letra la ap y cálculos de requerimientos + superávit.
    >
    > Les Leo, slds
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @lapicafit
    Hola, creo que igual tienes algunas confusiones con los alimentos y sus macronutrientes cuando afirmas que la mayoría de carbohidratos tienen grasas?? O que las cubres con fruta únicamente?

    La mayoría de carbos no tiene grasas: arroz, pasta, patata, boniato, cereales, avena,

    Por otro lado dices que lo cubres con fruta porque es un carbo rápido de digerir.
    Una cosa son carbos simples y complejos que se diferencia en la rapidez con la que pasan al riego sanguíneo y otra cosa es la digestión. Por eso que ahí no entiendo muy bien a lo que te refieres.

    Y sobre los carbos para entrenar, la fruta no es lo más adecuado ni lo más óptimo para utilizarlos como carbos, la fruta más bien se debe utilizar al igual que los vegetales como fuente de vitaminas y minerales, como energía se deben utilizar los carbos del tipo que he nombrado. Y según en qué momento se ingieran, se puede utilizar los simples o complejos para aprovechar los beneficios de cada uno.

    Si estas en superhavit, te servirá este post porque las pautas son las mismas.
    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular

    Saludos
  • lapicafit
    lapicafit Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Hola, en cuanto a grasas más bien me refería a que los Carbohidratos que consumo tienen grasa, no demasiado pero igual interfiere en mi consumo del resto de las comidas.
    Los Carbohidratos que nombras si los consumo, pero cuando no llego a completar mis requerimientos suelo cubrirlos con frutas, sin dejar de lado los complejos.
    Sobre el entrenamiento, tengo la duda de que por ejemplo, yo practico crossfit {3 horas de entrenamiento aprox.} y antes de entrenar desayuno una mezcla de Carbohidratos complejos y simples, grasas y un poco de proteína y la merienda suelo consumir fruta entre medio del entrenamiento. Mi confusion va a partir de que consumir el resto del dia ya que mis requerimientos a veces no los puedo alcanzar en cuanto a Carbohidratos específicamente estando en superávit.
    Perdón la extensión, espero haber aclarado mi duda, saludos.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @lapicafit

    Sobre los carbohidratos de los que hablas que contienen grasa, dime por favor cuáles son para intentar saber más y poder darte una respuesta

    A la hora de llegar a los carbohidratos estipulados, simplemente es cuestión de subir las porciones ya que son más aconsejables a la hora de rellenar los depósitos de glucógeno, son más aconsejables a la hora de la eficiencia para el entrenamiento etc., por eso te decía que la fruta debe ser únicamente una fuente de vitaminas y minerales y para ello es suficiente con dos o tres piezas de fruta al día, pero nunca como una opción de carbohidratos para llegar a los carbohidratos totales si te falta bastante cantidad para llegar.

    Sobre la comida antes del entrenamiento va a depender un poco del tiempo del que dispongas entre la ingesta y el entrenamiento, pero yo optaría únicamente por carbohidratos complejos por dos motivos.

    Se extiende más en el tiempo, y en tu caso que es un entrenamiento demandante durante tres horas, con más razón son los carbohidratos más adecuados para mantener la energía que necesitas.

    Acompañarlo de proteínas también está correcto, y las grasas si te gustan y tiene buena digestión puedes seguir metiéndolas, pero realmente con carbohidratos complejos y proteínas tendrías una comida completa, suficiente para un entrenamiento y en ocasiones a nivel estomacal y digestivo es mejor que incluir muchas gracias antes del entrenamiento porque aún retarda más los carbohidratos.

    La fruta en el medio del entrenamiento no tiene ningún tipo de necesidad ni efecto, si en realidad haces una buena comida pre entrenamiento, lo único te haría falta en medio de un entrenamiento alargado en el tiempo si realmente pierdes mucho líquido, es una bebida isotonica, simple agua con una cucharadita de sal y limón, O bien el suplemento de electrolitos.

    Y con respecto a lo que comentas que no llegas al final del día tú requerimientos, es muy fácil llegar a ellos.
    Tienes la opción de hacer tus propios batidos que son mucho más digestivos y una forma de meter calorías rápido con una digestión mucho mejor que los alimentos. Para proteínas tienen los suplementos de concentrados o aislados, para carbohidratos tienes harina de arroz, de avena etc Que puedes incluirlos perfectamente en ese mismo batido
    Hasta dispones de suplementación de varios tipos de carbohidratos como puede ser por ejemplo amilopectina, Maltodextrina etc todo depende para el uso que le des .
    Pero un simple batido de amilo pectina con un concentrado de proteína ya estás metiendo una gran cantidad de proteína y carbohidratos de forma muy fácil, sencilla y digestiva.

    Con todas esas opciones es muy fácil llegar a cualquier tipo de requerimiento nutricional. Todo lo que sea líquido es mucho más digestivo y se pueden introducir más cantidades de macro nutrientes que en algo sólido, así que te aconsejo que veas esas opciones que según cuál y como los tomes, te puede servir de pre entreno, intra entreno, pues entreno o incluso una comida entremedias para ayudarte a llegar a los requerimientos que tienes.

    En un mismo batido puedes hacerlo de la cantidad de macronutriente y calorías que te apetezca y de forma muy fácil. En un batido incluso puede llegar a hacerlo de 1000 calorías sí que apenas esfuerzo, así que mira esas opciones que te serán mejores y más efectivas.

    Saludos