Pérdida de peso — Spanish

Pérdida de peso

Estoy en perdida de peso y supuestamente tendría que llegar a las 1200 calorías pero no superó las 900 y eso que meto mucha verdura y proteína.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @Maria15916915
    Hola
    Imagino que sabrás que una dieta se compone de carbohidratos, proteínas y grasas, y en el cálculo que te haya hecho la aplicación, ya te pone la cantidad que tienes que consumir de cada macronutriente.

    Si no llegas a esas calorías es simplemente porque comes poco o porque no estás consumiendo todos los macro nutrientes que te marcó .

    Por ejemplo los vegetales ni tan siquiera hace falta registrarlos ni contarlos porque en su mayoría es agua y fibra y las calorías de los vegetales son ridículas, así que deberías de centrarte más en el resto de macronutrientes como los carbohidratos en forma de arroz, pasta, patata, Boniato etc. Referente a las grasas,
    Aceite de oliva, de coco, frutos secos, semillas, aguacate, huevos etc.
    Y proteínas imagino que también sabes que son las carnes, pescados, lácteos, legumbres, tofu, mariscos, huevos etc.

    Si sigues consumiendo tan pocas calorías, lo que va ocurrir es que te estanques, cada vez sea más difícil eliminar la grasa, altere tu metabolismo, tengas más retención de líquidos etc. etc.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • vvelazquez73
    vvelazquez73 Publicaciones: 2 Member
    Cuando sé que es el momento de dejar el déficit calórico y empezar con el aumento de masa?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @vvelazquez73
    Lo más óptimo es empezar un periodo de ganancia de masa muscular cuando el porcentaje de grasa sea bajo pero siempre intentando que sea de forma correcta y saludable, eso quiere decir que debemos llevar una dieta correcta Y entrenamiento de fuerza para reducir la pérdida de masa muscular Qué tal se pierde en ese proceso.


    Para saber si tenemos bajo el % puede servirnos como referencia el espejo junto con el peso, ya que con un porcentaje de grasa bajo deberíamos vernos ligeramente definidos y sin excesiva grasa en los principales lugares donde más fácilmente se almacena.

    En el caso de los hombres es en el abdomen y en la parte baja de la espalda principalmente los lugares donde más cuesta eliminarla y donde más acumula .

    Otra opción sería medir directamente el porcentaje de grasa en un nutricionista, en algunos gimnasios , en algunas farmacias etc. A poder ser con la técnica de los pliegues, Porque la opción de las básculas de bioimpedancia no dan datos correctos

    A continuación te dejo un Post donde explico en qué consiste un periodo de ganancia de masa muscular donde también encontrarás información .


    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
  • margutierrezxx
    margutierrezxx Publicaciones: 5 Member
    Hola alguien me puede decir la diferencia entre una caloría y una kilocalorías ya que la app marca para agregar si hacemos ejercicio y cuánto quemamos ,tengo una app pero me marca en kilocalorías y quiero sumarlas .me ayudan porfa soy nueva saludos .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @margutierrezxx
    Cómo es un poco largo de explicar y no te influye en este caso, no te preocupes si pone kcal o calorías.

    Y sobre alterar nuestra alimentación por tener en cuenta el gasto calórico de un dispositivo, ya he explicado varias veces que es un error, principalmente porque los datos no son verdaderos.

    Sea cual sea el objetivo, debes centrarte en la dieta y únicamente modificarla en función de los resultados que vayas teniendo, pero nunca por supuestas kcal que nos marque un reloj, App, máquina de gym, smartphone etc. Éste tipo de dispositivos únicamente deben servir para saber los avances en la actividad física, como motivación o incluso como meta diaria que nos marcamos cada día.

    Saludos
  • margutierrezxx
    margutierrezxx Publicaciones: 5 Member
    Muchas gracias !!🙂