Calorías/Macros - en Superávit — Spanish

Calorías/Macros - en Superávit

Opciones
veries
veries Publicaciones: 2 Member
Hola! De a poco estoy iniciando superávit calórico con el objetivo de ganar músculo, y si bien se que lleva su tiempo adaptar el cuerpo al cambio, me está costando llegar al objetivo diario de calorías. Sin embargo, hay días en los que en cantidades (gramos) de nutrientes, me excedo (mayormente proteínas y carbos, con grasas no me pasó). Revise los cálculos reiteradas veces y están bien. A qué debo prestarle mas atención? Llegar a las calorías o mantener los números de los macro??
Saludos y gracias!!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @veries
    Hola
    En principio a todo, calorías, carbos, grasas y proteínas porque van de la mano.

    Si llegas a los macros, llegarás a las kcalorias.

    Te dejo un post donde hablo sobre el proceso de ganancia muscular por si te sirve de ayuda.

    Si tienes alguna duda del tema, puedes dejarlo allí para respondértelo.

    Saludos

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
  • veries
    veries Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Muchas gracias por tu respuesta, creo que debo ir cambiando la elección de algunos alimentos, para que aporten nutrientes y a la vez calorías, me parece que ahí es donde tengo el desfasaje. Saludos!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @veries
    No hay de que 🙏🙂.

    Y sobre la eleccion de alimentos siempre es importante dependiendo la persona.
    En déficit se intentan consumir alimentos más saciantes y de más densidad para compensarlo el déficit.
    Pero en superhavit si no se está acostumbrado a comer mucho o son muchas calorías , se suelen buscar alimentos que sean más fáciles de digerir, más calóricos e incluso batidos que se pueden hacer para subir de forma fácil calorías sin apenas esfuerzo.

    Si tienes alguna duda más, me la puedes dejar en el post que te deje sobre la ganancia de masa muscular.

    Saludos 💪😉
  • ansotolguin
    ansotolguin Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @veries dijo:
    > Muchas gracias por tu respuesta, creo que debo ir cambiando la elección de algunos alimentos, para que aporten nutrientes y a la vez calorías, me parece que ahí es donde tengo el desfasaje. Saludos!!

    Hola, me pasa lo mismo pero no doy como solucionarlo (soy inexperta)
  • mayrarguezs
    mayrarguezs Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    @veries me pasa exactamente lo mismo, pero como soy muy delgada prefiero pasarme que quedarme corta, casi nunca termino con los macros exactos, siempre me paso de carbos

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @ansotolguin
    Como le dije a @veries es cuestión de conocer bien los alimentos para saber escoger los que más nos ayuden a llegar a los macros, bien sean déficit o superávit.

    En el caso de superávit se suelen consumir alimentos más calóricos o más fáciles de digerir como pueden ser ayudarse de batidos para llegar a las proteínas, en las grasas Es mucho más fácil llegar en forma de aceite de oliva, aceite de coco, linaza, frutos secos en forma de crema etc. y en los carbohidratos papillas de arroz, papillas de cereales, arroz en lugar pasta, patata o pan que llenan más, y las grasas es mucho más fácil llegar en forma de aceite de oliva, aceite de coco, linaza, frutos secos en forma de crema etc.

    Si aún así no se consigue llegar a las calorías, otra opción es que hagas tu misma batidos con los nutrientes que necesitas para llegar a los requerimientos . Al ser en forma líquida es mucho más fácil consumirlo y puedes escoger tu la cantidad de cada macronutriente y calorías que necesitas.

    @mayrarguezs
    En tu caso igual, excepto que si te pasas en carbohidratos debes consumirlos de fuentes que te sacien más como es la patata, boniato, pan, pasta.

    Saludos