Mi meta no es el peso, son las medidas ....No lo logro ayuda!
AstridSoAl2987
Publicaciones: 2 Member
Hola, hace como 4 meses comencé con ejecicio y ahora es dieta +ejecicio, un poco de cardio y un poco de peso, he pasado de 54kg a 50 midiendo 1.58cm de estatura, pero por más que hago la cintura no baja, soy súper delgada y es horrible porque eso me resalta más la lonja, ya no se que hacer no puedo con esa zona abdominal, pareciera que nunca se irá consejos por favor
0
Comentarios
-
@AstridSoAl2987
Hola, El porcentaje de grasa y el peso van de la mano, por lo que para bajar el porcentaje de grasa de cualquier parte del cuerpo, el proceso es exactamente lo mismo y conlleva bajar de peso.
El problema que tienes viene dado porque anteriormente no te has preocupado de crear masa muscular o al menos intentar mantenerla lo máximo posible, por lo que una persona que carece de masa muscular, cuando baja de peso su aspecto es como el que comentas.
Es un error muy común en las personas solo se preocupen de bajar de peso, hacer únicamente cardio, no cuidar la masa muscular con rutinas de fuerza, una alimentación adecuada para que esa bajada de grasa sea progresiva y controlada, incluso tener bajadas de peso grandes y rápidas por hacer dietas restrictivas sin control, por consumir muy pocas calorías o no acudir a un profesional, eso aún facilita mucho más esa pérdida de masa muscular.
A parte de eso, cuánto menos masa muscular se tenga, más difícil le es a nuestro organismo eliminar grasa.
Así que la única solución que te queda es que dentar bajar un poco más si la grasa abdominal es considerable, si no ya tendrás que empezar un proceso de aumento de masa muscular que conlleva bastante tiempo, dedicación y aún más en mujeres que por su sistema hormonal y composición, es aún un proceso más largo que el de un hombre.
Saludos6 -
Gracias x la info, enserio revisare lo que me dices1
-
@AstridSoAl2987
No hay de que.
Te dejo igualmente 2 de los post que tengo en el foro y que te pueden servir para entender cómo funciona cada proceso.
Si tenéis más dudas, podéis dejarlas en el post que corresponda según el tema.
Saludos
🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
🔴 Ganar masa muscular
https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
🔴 Si tienes alguna duda que no tenga nada que ver con el tema de este post, déjala en este link pero léelo antes.
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1474035/si-tienes-una-consulta-o-duda-te-respondere-aqui-pero-lee-antes-esto0 -
Yo perdí a propósito las dos cosas grasa y masa muscular quería dejar de ser una mujer robusta y lo logré ahora estoy en eso en ganar masa muscular pero el cardio me encanta es adictivo y camino dos horas todos los días a paso bien rápido aunque a veces también relajo y paseo más lento. Estoy haciendo mancuernas abdominales planchas y voy dos veces por semana a Pole Fitness donde quedó muy agotada y veo la fuerza que me falta pero músculos tengo lo que haría falta sería tonificar tengo 40 años baje 20 kilos con esta app y bueno tengo algo flácida la piel en zonas localizadas pero pienso entrenar con mucha fuerza para seguir mejorando. Igual me banco hace veinte años bulimia y anorexia ( que me tienen re cansada) así que demasiado hago por llevar una vida saludable y está app me ayudó mucho más que todos los profesionales de nutrición que robaron mi dinero.
Saludos y me encantan tus consejos de entrenamiento y puntualmente lo de la ganancia de masa muscular es lo más !!!!!1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 659 Empezar
- 573 Salud General, condición física y dieta
- 176 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 514 Motivación y Apoyo
- 137 Recetas
- 65 Charla, Diversión y Juegos