Historia Duda, Confusión y Aclaraciones Dieta y Ejercicio — Spanish

Historia Duda, Confusión y Aclaraciones Dieta y Ejercicio

Hola, me llamo Adrián tengo 21 años mido 1.71 y peso 73 (Antes 101 kilos)

Llevo utilizando esta aplicación aproximadamente 18 días.
Quiero ser lo más claro posible ya que tengo demasiadas dudas y preguntas, confusiones.
No me había animado a escribir un post de tal magnitud ya que no me sentía confiado conmigo mismo, hasta ahora.
Mi historia es la siguiente.
Mi calidad de vida en cuanto a salud no fue de la mejor. Hasta hace 1 año y medio(empeoró) ¿Cómo? El mundo de las Drogas. Llego un punto en el que me sentía muy hundido( No quiero entrar en detalles) gracias a la fuerza de voluntad que fui forjando logre salir de las drogas duras, solamente consumiendo cigarro y marihuana. Llego un punto en el que tomé la iniciativa de empezar a cuidar mi alimentación dejando de un día para otro el refresco, pan y toda comida chatarra. Trabajo en un restaurante en el cual yo soy una de las personas que aplana pan de caja decidí combinar ese pequeño ejercicio con una sana alimentación(eso creí) comiendo menos y cosas saludables, todo esto desde noviembre para finales de febrero pesaba 85 kg empezando marzo comenze a tomar Jugo verde diario 1litro a demás de combinarlo con ejercicios para quemar grasa, por que yo me veía iguaaal. Todo cambió cuando las personas me veían diferente, comenzaban a decirme que no me veía bien , me veía súper flaco Delgado, chupado , yo no sabía en qué pensar realmente , por que me veía gordo aún.
Debido a esto de la pandemia, no busque orientación ni ningún tipo de ayuda, todos los cambios por los que he pasado han sido por ser autosuficiente emocionalmente. Elimine por completo el jugo verde que era el que me estaba haciendo daño investigue un poco más y descubri que estaba sobre entrenado a mi cuerpo a demás de tener una dieta muy pobre, ( me atrevería a decir que eran menos de 1500 calorías) recuerdo bien que solo me comía un sándwich de pavo, jugo verde, ensaladas) era todo lo que comía
Conforme paso el tiempo, me fui ilustrando poco a poco llegando a un punto en el que pude entender un poco más sobre alimentación y ejercicio.
Mi cuerpo empezó a tomar un poco de forma, descubrí ciertos canales en YouTube que me ayudaron bastante a enderezarme.
Eh pasado por muchos cambios emocionales, doy énfasis que desde abril pude estabilizarme, entender que es lo que quería realmente. Hacer ejercicio me ah ayudado a estar bien conmigo mismo física y mentalmente, a pesar de todo estoy disfrutado todo el recorrido por el cual eh pasado por que es parte del camino que yo forge, mi físico se ve mejor en mis 73 kilos que peso actualmente a como cuando pesaba 80 la verdad, estaba flácido sin músculo, la cara se me veía muy flaca como anoréxica.
Hasta a penas hace una semana decidí dejar el cigarro y la marihuana por completo, durante 4 días seguidos sufrí de sudoraciones frías, no podía dormir, pero eso no me fue impedimento, logre dejarlo por completo no pienso volver a fumar nunca más.

Me enamoré de temas de alimentación, procesos fisiológicos (tanto que la gente me dice que estudie nutrición, por que lo hablo con una pasión) pero aún me considero un iniciado novato, entendí el tema del cálculo de calorias y macros
Pero aún tengo esas pequeñas piedras en el zapato que no me dejan caminar bien y es por eso que decidí salir a la luz, esperando y alguien me pueda orientar.
Inclusive de no encontrar la orientación, me siento liberado al escribir este post.

Mi meta es pesar 85 kilos de músculo y entiendo perfectamente que es un camino a largo plazo, estoy disfrutando el trayecto, no busco dietas milagrosas ni esas tonterías, no me suplemento y tampoco consumo químicos.

Mis calorias de mantenimiento con la actividad física que realizo que tengo son de 2,730 calorias
A lo cual en la aplicación para aumento de .25 kg por semana me arroja 3010 calorías
Carbohidratos 376g, grasas 100gr y proteínas 151 gr
Hay días en los cuales me paso de carbohidratos -5 a -20 y proteínas-10 a -20 más o menos , sobran calorias y grasas , otras veces quedo en carbohidratos 0
-5 a -20 de proteinas y -20 a -150 calorías, todas mis comidas trato de variarlas para no descuidar los micronutrientes escenciales que necesitamos así como vitaminas y minerales
¿Que sucede cuando hago esto?
Realmente tiene algún impacto en mi objetivo
Ya que por el lado del entrenamiento también tengo mis dudas a veces no se si llamarlo sobre entrenamiento y catabolización(se que sucede cuando no tenemos suficientes reservas de glucógeno y comienza a descomponer la proteína de los músculos para de ahí tomar energía)
Ya que debido a mi trabajo estoy siempre muy movido de allá y pa acá
Siempre desayuno fuerte, 150 gr carbohidratos , grasas desde el 15 al 20 % y proteinas de 50 a 60 gr aprox.
Mi desayuno es al rededor de las 7 a.m.
Mi almuerzo en un rango de las 12am hasta las 2pm inclusive ya que por mi trabajo de jefe de cocina no me permite tener un horario fijo y siempre como a las 3 o 4 un sándwich para llegar a mi casa hacer ejercicio.
Ahora la parte del ejercicio en casa.
No sé si lo estoy haciendo de la manera correcta ya que hago una rutina de abdomen 3 series de 4 a 5 ejercicios durante 1 minuto cada uno, terminando hago pecho hombro bíceps, tríceps y dominadas, y para finalizar corro 20 minutos a una velocidad moderada a forma de cardio. Al día siguiente hago lo mismo de abdomen solo que ahora trabajo piernas
Lo que me tiene con duda es que cuando termino de hacer ejercicio trato de comer luego luego , casi siempre la comida después del ejercicio cuando la registró en la aplicación siempre queda como antes mencionado, variado.
¿ Dado al objetivo que quiero, estoy haciendo las cosas bien ? ¿Me conviene mejor ingestarme de más comida después de hacer esos ejercicios, siempre y cuando respetando mis calorias y macros?.
Mucho, texto lo sé, espero y alguien tenga la gentileza de acercarse a mi. Gracias.

Comentarios