recomendaciones para construir masa muscular . — Spanish

recomendaciones para construir masa muscular .

Opciones
buen dia , mi nombre es adriana, tengo el habito del ejercicio de leve a moderado pero ya estoy perdiendo masa muscular por la edad (58) y quiero conservar musculo y tambien mejorar el metabolismo. ya no quisiera ir al gym desde la pandemia, nado ocasional, juego tenis una vez por semana y tambien salto algo la cuerda, se solicitan recomendaciones de plataformas en linea para progresar en mis objetivos. mil gracias. no tengo ninguna condicion de salud.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Hola @adrypam17

    La única forma que existe de intentar mantener o al menos perder menos masa muscular debido a la edad, hábitos o pérdidas de peso, siempre es con ejercicios de fuerza.

    rutinas bien planificadas, manejando pesos casi máximos según la persona, estado físico etc. con al menos entre tres y cuatro días a la semana y por supuesto a poder ser en el gimnasio, ya que hay mucho más variedad de pesos libres incluso máquinas que se adaptan a cualquier tipo de perfil de la persona

    cualquier actividad física como lo que comentas el tenis o bien cualquier otro deporte o incluso la actividad diaria, es hasta necesario e igualmente muy importante, pero no se trabaja el sistema muscular de la manera que se necesita para reducir esa pérdida o incluso ganar masa.

    La diferencia entre mantenerla o incluso volver a ganar masa muscular, está en la combinación entre el entrenamiento y la alimentación

    así que yo te recomendaría que por un lado confirmes que tu alimentación está bien planificada porque si no es así, incluso yendo al gimnasio te costará mantenerla

    Y el gimnasio te recomiendo que acudas a uno de los profesionales como monitores que hay en cada uno de ellos y que te planifique un entrenamiento de fuerza adaptándolo a tu edad, forma física y días a la semana que asistirás.

    Igualmente te dejo un artículo que había escrito aquí donde hablo de un proceso de ganancia de masa muscular. Saludos

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
  • adrypam17
    adrypam17 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    agradezco mucho tu opinion . me pondre a trabajar en ello .