Lo que nadie te dice acerca de perder peso
LizethChavez10
Publicaciones: 57 Member
Bueno bueno, este hilo se lo estoy copiando al foro en inglés, aquí quienes ya hayan bajado de peso (sean los kilos que sean, estén lejos o cerca de la meta) pueden compartir algo que les haya pasado, positivo o negativo, al perder peso.
Yo iré dejando entre 3-5 cosas en cada comentario (la mayoría simplemente traducidas del otro foro jajajaja).
Espero que esto los motive y espero recibir apoyo
Yo iré dejando entre 3-5 cosas en cada comentario (la mayoría simplemente traducidas del otro foro jajajaja).
Espero que esto los motive y espero recibir apoyo
7
Comentarios
-
- Cuanta confianza te da, especialmente cuando personas desconocidas empiezan a tratarte como de la realeza ¡De repente!
- Sentarse (particularmente en bañeras) y acostarse (particularmente en camas) se vuelve cada vez más incomodo.
- Lo vanidoso que te vuelves, ¡No puedo pasar frente a un espejo sin fijarme en como me veo ahora!
- Lo bien que se siente apretar tu cinturón una hebilla más
- Lo increíble que es ver las fotografías promocionales en el gimnasio y pensar; "En un par de meses, podría verme así"
- Cómo tu perdida de peso inspira a otras personas, especialmente amigos y familiares
9 -
Con respecto a la temática de este foro, y con la poca experiencia que tengo hasta ahora en esto de perder peso... Puedo decir qué una de las cosas que no sabía antes de comenzar, es que el peso sube y baja constantemente. Eso estuvo a punto de hacerme rendir en un momento, así es que si notan que su peso está sube y baja, no se vayan a desilusionar. Eso es parte del proceso de la perdida de peso.14
-
Te voy a dar una razón más poderosa, la salud. Horas de sueño 100% satisfactorias, cero problemas de respiración al hacer el mínimo ejercicio, mejora cardiovascular (prevenir infartos) y muchas más razones de peso .7
-
- Puede que tus zapatos ya no te queden
- Algunos de tus amigos y familiares NO te darán apoyo
- No es un proceso lineal, ¡especialmente para nosotras chicas! habrá días o semanas en las que no pierdas nada, y esta bien. Apegate a tu plan
- Puede llegar a ser una montaña rusa emocional. Algunos días estas feliz contigo mismo y otros días te sientes mal porque comiste mucho o porque no te ves bien o no perdiste nada en la semana, etc. Aprende a conducir la montaña rusa y no te bajes
- Que no va a arreglar todos tus problemas mágicamente. De hecho algunos problemas han llegado por "culpa" del tiempo y energía que gasto en MI y no en OTROS
7 -
¡Qué buen tema Lizeth! debería de estar como sticky.
Empiezas a notar huesos que no sabías que tenías.
Las personas te felicitan pero bah, aunque mejoras tu autoimagen uno no necesita reconocimientos cuando se tiene buena autoestima.
Las cosas como inclinarse o incluso moverse son menos incómodas, te cansas menos en general y eso mejora tu humor.
3 -
Lo que nadie te dice acerca de perder peso:
- Que la familia y amigos "gorditos" se molestará cuando compartan en una comida y tu no quieras comer lo mismo.
- Que cuando encuentres un nuevo alimento empieces a preguntarte sobre sus calorías y lo que costará en ejercicio reducirlas.
- Querrás compartir dudas y experiencias, pero nadie a tu alrededor querrá escucharte, por lo que se buscará grupos de apoyo en Internet9 -
30kg menos...me faltan 10kg (confieso que ya había bajado los 40kg pero esos 10 que arrastro los he subido y bajado durante los últimos 2 años)
Positivo:
-Amas ir de compras y probarte ropa y descubrir que la talla que siempre pedías ya te queda grande
-Aumenta tu resistencia física, ir al gimnasio no se vuelve un dolor y pesadez, 30 min en la caminadora ahora no son nada, hasta tu mismo te retas para soportar rutinas de ejercicio que requieran un mayor esfuerzo.
-No estás pensando continuamente en tu apariencia, en acomodarte la blusa, el pantalón, en que se te sale el bordito en que para la foto sumas la panza , todo se vuelve mas natural, baja tu estrés sube tu autoestima.
Negativo:
-Si eres un amante de la comida como yo, nunca dejaras de pensar en las calorías que consumes. Al comerte un chocolate pensarás en como lo balancearás con ejercicio y alimentación para que no afecte tu régimen.
-La báscula será tu amiga o peor enemiga grrrr...en lo personal la odio pero la ocupo cada semana.
-Eventos sociales o salidas con amigos a veces se vuelve un problema, gente te juzga por pedir comida especial o por ser quisquilloso a la hora de elegir restaurantes. Que te valga!! toma la mejor decisión para ti no para ellos, no siempre puedes ceder y es mas fácil para ellos adecuarse a ti que tu a ellos.
uyyy ay tantosss aspectos positivos y negativos que me han pasado. jajaja4 -
fabiru2013 escribió : »-No estás pensando continuamente en tu apariencia, en acomodarte la blusa, el pantalón, en que se te sale el bordito en que para la foto sumas la panza , todo se vuelve mas natural, baja tu estrés sube tu autoestima.
Negativo:
¡Esta me encantó!
2 -
fabiru2013 escribió : »-Eventos sociales o salidas con amigos a veces se vuelve un problema, gente te juzga por pedir comida especial o por ser quisquilloso a la hora de elegir restaurantes. Que te valga!! toma la mejor decisión para ti no para ellos, no siempre puedes ceder y es mas fácil para ellos adecuarse a ti que tu a ellos.
Este es de los peores, las salidas, cada vez que salgo con amigos debo consultar el menú de donde iremos antes, ya sea por internet o por teléfono y además checo las calorías de todo para elegir desde antes!
1 -
- Te da muchísimo más frío, todo el tiempo.
- De repente estás al frente en todas las fotos, y no escondiendote hasta el fondo
- Te das cuenta de que no necesitas entrar en el baño de discapacitados para sentir que tienes suficiente espacio
- Lo bien que se siente darle apoyo a otras personas en su pérdida de peso, te inspira a seguir viviendo saludable
- Lo divertido que es encontrar una gran variedad de prendas en tu talla
- Toda la energía que tengo y lo feliz que me despierto en las mañanas4 -
Muy real2
-
-Que te sirva ya esa ropa tan linda que jamas te sirvio
-Sentirse mas liviano al moverse
-Sentirse mejor despues de haber comido y no con agruras y malestar.
-Dormir mejor.
-Mejor autoestima, te sientes mas bella :$
-Ya te tomas fotos y no quieres borrar ninguna (includo las de cuerpo)
-Te da igual salir con o sin faja (te ves bien de las 2 formas!)
-Te piropean mas
-Muchos síntomas de la obesidad van desapareciendo o normalizando (dolores, achaques, azúcar alta, presión alta)
-Ponerte ropa pegada sin miedo ;D
Etc etc etc!2 -
Brendamoris escribió : »-Te piropean mas
Este si ha sido un punto bastante problemático para mi, no puedo usar vestidos sin recibir al menos 5 comentarios de hombres que me ven por la calle, algunos son soportables pero otros....0 -
- Que las vendedoras te vean y digan "Okay, eres talla chica, ¿verdad?"
- Te lastimas los huesos al hacer ejercicio sin tapete
- Necesidad de levantarte derepente y caminar porque te sientes inactivo
- Pensar en las calorías de TODO
- Como el hecho de comer saludable hace que la comida chatarra empiece a saber mal...
- El trabajo que cuesta cocinar Antes simplemente comía lo que hubiera, ahora hago combinaciones para añadir proteina, restar grasa, etc.1 -
- Dolores en lugares que no sabías que existían por ejercicios que nunca antes has hecho en tu vida.
- Poder entrar en la ropa de tu pariente delgado que es más joven que tú.
- Criticar (aunque sea con la mente) a ese conocido que siempre se queja de sobrepeso y nunca hace nada al respecto.
- Probar, después de algún tiempo, ese alimento procesado que se dejó en la dieta y degustar que está demasiado "procesado" (dulce/salado)1 -
Descubrir el verdadero sabor de las cosas (sin salsas, ni excesos de azúcar, de sal, etc.).
Dejar de sudar en cualquier sitio, aunque hiciera frío!0 -
- Que sentirás más frío que antes (me lo recordó el mensaje anterior)
- Cada vez te cansas menos (sobre todo si se hace ejercicio) por la correcta alimentación.
- Con la motivación adicional, deseas realizar metas más grandes, aunque no tengan nada que ver con el peso (estudiantiles, profesionales, etc)2
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 655 Empezar
- 569 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 513 Motivación y Apoyo
- 136 Recetas
- 65 Charla, Diversión y Juegos