Grupo saludable — Spanish

Grupo saludable

bnice2015
bnice2015 Publicaciones: 33 Member
editado agosto 2017 en Motivación y Apoyo
Chic@s les comento que abrí un grupo para compartir experiencias, recetas y tips de nutrición, bienvenidos todos, si están interesados envíenme mensaje y les envío link de la página ! Abrazo!

Comentarios

  • caretofobi4
    caretofobi4 Publicaciones: 1 Member
    Hola todavía tienes el grupo? Me gustaría unirme gracias
  • ecopi93
    ecopi93 Publicaciones: 1 Member
    Holaa me gustaria unirme al grupi
  • edithdiaz5886
    edithdiaz5886 Publicaciones: 45 Member
    Yo igual
  • desipag
    desipag Publicaciones: 2 Member
    Hola!, yo quisiera unirme
    Saludos
  • ivanedh
    ivanedh Publicaciones: 7 Member
    Buenas quisiera unirme
  • Marissona
    Marissona Publicaciones: 8 Member
    Quiero unirme
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    De verdad creéis que es necesario crear 20 Grupos de motivación, cuando realmente lo que falta es información??

    Como todos sabéis, soy una persona que intenta responder a la mayor parte de las dudas que vais dejando en el foro, y gracias a ellas veo continuamente que hay una gran desinformación acerca de lo que trata la nutrición, en los pasos realmente importantes que hay que seguir y tener en cuenta para cualquier objetivo, y lo más preocupante, la cantidad de errores que se cometen y que nadie es consciente de que estáis arriesgando y jugando con vuestra salud.
    Así que para empezar me dejaría de tantos grupos de motivación, y me preocuparía más de intentar saber la información que es lo que realmente nos va a hacer conseguir lo que buscamos, bien sea bajar porcentaje de grasa, mantenernos en nuestro peso, o ganar masa muscular, y todo de forma correcta y manteniendo siempre nuestra salud por encima de todo.

    Voy a poner un ejemplo, imaginemos que en un grupo de motivación donde también se dan consejos hay 10 personas y de esas 10 personas la mayoría no tienen conocimiento reales y alguna efectivamente lleva un plan nutricional de un profesional . Qué pasará cuando esas personas aconsejen al esto o comenten sus resultados? Pues que le estarán traspasando esos malos consejos o errores al testo, y las personas que están guiados por profesionales, indirectamente también estarán dando mala información , por que? Pues porque El nutricionista le ha creado un plan nutricional personalizado para esa persona en concreta y y que no es válido para el resto, ya que está basado en su peso, su edad, su altura, sus hábitos diarios, su actividad física, Su gasto calórico diario, tipo y días de entrenamiento, posibles patologías, e incluso su metabolismo, sistema hormonal etc.

    Así que en resumen, crear grupos de motivación o ayuda donde también se da consejos, comentan resultados, se dan recetas, dietas o simplemente alguien está haciendo eco de algo que leyó, que está de moda, que alguien le contó, o que esa misma persona cree que es correcto porque a ella le funcionó , lo que realmente se está haciendo es el efecto contrario y es promocionar errores que aparte de no ayudarnos, Pueden hacernos retroceder y lo más importante, pueden generarnos problemas en nuestro organismo y nuestra salud que desemboquen en resultados caóticos.

    La motivación está en querer conseguir algo y cuando se empieza a ver los resultados, pero para ello hay que querer saber , porque por mucha motivación que haya, si se hace de forma correcta, no veremos resultados o únicamente durantes unos días,
    , y luego vendrán los efectos rebote, las decepciones, y con ello la desesperación y falta de motivación se duplicará aparte de posibles problemas.

    Así que aparte de responder a dudas en el foro como hasta ahora, iré abriendo algún post donde iré dejando tips y cosas que considero que son Fundamentales saber desde principio y y errores comunes que se deben evitar.

    Y por último, siempre aconsejo acudir a un nutricionista si no tenéis las cosas claras, ya que será el único que realmente os ayude de forma efectiva y sin correr riesgos. Es absurdo buscar ayuda en personas que la necesitan igual que tú porque significa que ninguna la ha podido conseguir por si sola.
  • bnice2015
    bnice2015 Publicaciones: 33 Member
    hola a todos! como les va