Comprobando las calorías quemadas — Spanish

Comprobando las calorías quemadas

Opciones
Hola chicos, me preguntaba cómo se comprueba la cantidad de calorías que han quemado durante un ejercicio. Normalmente hago ejercicio usando una aplicación que me dice la cantidad de calorías que he quemado, pero no creo que sea exacto. Estaba pensando en comprar un reloj inteligente para comprobar las calorías quemadas y el ritmo cardíaco, etc. ¿Tienes alguna idea de un buen y decente precio para los relojes inteligentes?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @brunoingalo18
    Hola
    He hablado varias veces de eso en varios Post.
    Realmente no hay ningún dispositivo que de unos resultados exactos, sea smartphone, apps, relojes, podómétros, máquinas del gimnasio, tablas etc. Porque no tienen en cuenta factores que pueden influir en que dos personas haciendo el mismo ejercicio quemen diferentes calorías. Desde el estado físico, temperatura corporal, recuperación etc.

    Así que si lo que quieres es tener una referencia de tus avances, en principio lo más fiable es a la hora de contar distancias, pero nunca a la hora de kcal.

    Precisamente algunas personas no consiguen resultados porque tienen en cuenta esas kcal erróneas a la hora de calcular la alimentacion.

    Saludos
  • ezequiel_jaimez
    ezequiel_jaimez Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola tengo una duda, hacerca de contar calorias, mi duda es la siguiente, apartir de que hora las calorias cuentan en el dia, es decir una ves terminado el dia, apartir de las 00:00 las calorias se reinician es decir, apartir de esa hora las 00:00 esas calorias con consuma pasada esa hora cuentan para el dia siguiente
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    Opciones
    Empecé hace poco Pole Fitness y me esfuerzo mucho quedó cansada pero veo progresos ... Mi mayor problema es la flacidez localizada. Estoy con esperanzas que hacer tanta fuerza mucha fuerza en el pole ayude a tonificar y a quemar calorias Que piensas de esto ?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @silviacaldelas1980
    Hola, cuando se habla del entrenamiento de fuerza nunca se refiere a un entrenamiento o disciplina deportiva donde Y se utilice la fuerza de modo puntual, siempre con el peso corporal y sin seguir una rutina estructurada

    El entrenamiento de fuerza consta de una Rutina que incluya diferentes ejercicios para trabajar todos los grupos musculares, pesos llegando casi al máximo de la capacidad de cada persona, junto con un número de series, repeticiones y descanso controlado entre ellas.

    En el caso que comentas no se puede considerar un trabajo de fuerza aunque necesites de ella para hacerlo, ya que realmente no estás trabajando de forma aislada cada grupo muscular, no puedes variar los pesos, Y no sigues un control de series, repeticiones y descansos controlados.

    Para ello únicamente hay dos opciones, o bien entrenar en un gimnasio o entrenar en otro sitio pero siempre con el material adecuado como pueden ser variedad de mancuernas , barras libres, máquinas etc.

    Aparte de eso en la flacidez viene dada por una pérdida de la masa muscular principalmente por bajadas bruscas de peso o ausencia de entrenamiento de fuerza, y eso aún requiere un mayor trabajo para recuperarla.

    Si no tienes un porcentaje de grasa alto o sobrepeso, deberías empezar a realizar un proceso de ganancia de masa muscular y siguiendo las pautas que te dejo en el siguiente link.
    Como podrás leer en el, es un proceso que requiere bastante trabajo duro, tiempo y por supuesto acompañado de una alimentación adecuada para crear esa masa muscular.

    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por ayudarme yo perdí 19 kilos y si necesito fuerza y más musculatura veré el link que me sugeriste. !!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @silviacaldelas1980
    No hay de que.
    Si tienes alguna duda sobre ese tema, puedes dejarla en el Post que te envié .
    Saludos
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    Opciones
    Jesús te doy la maravillosa noticia que retome el gimnasio con el entrenador que hace años conoce mi cuerpo se asombro de los kilos perdidos y le dije que está vez que estoy tan delgada solo deseo hacer un entrenamiento responsable de FUERZA y ya llevo una semana llendo tres veces por semana y ya veo diferencias.
    En cuanto al Pole Fitness resulta ser que igual sigo llendo porque me divierte mucho y me ayuda a sacarme estrés y además empecé a trepar y a hacer más figuras en el Pole y eso mejora mi autoestima. Pero efectivamente Jesús nada mejor que como organiza el trabajo ir a un gym con un buen entrenador. Además camino a paso moderado tirando a rápido entre una hora y dos horas día por medio. Me siento bien y el gym me devolvió mucha energía que me faltaba. La motivación que me faltaba para volver al gym me la diste vos Jesús muchas gracias !!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @silviacaldelas1980
    Hola
    Muchas gracias! 🙏 Me alegro mucho que sea así 👏👏.

    Como te dije en el anterior mensaje, el entrenamiento de fuerza debería de ser algo obligatorio para todo el mundo, ya que aparte de lo estético que busque una persona, es fundamental para tener una buena salud a lo largo de toda la vida y totalmente necesario Tanto para la pérdida de grasa, para la ganancia de masa muscular o simplemente para mantenimiento

    Y por supuesto que puedes seguir haciendo Pole porque no deja de ser una actividad física más que suma al resto de la actividad que puedas hacer tanto en el gimnasio como en tu vida cotidiana y eso

    Además con el entrenamiento de fuerza aún verás muchos más progresos en Pole a nivel energía, fuerza, estado de ánimo y por supuesto en el resultado si lo acompañas a la alimentación adecuada.

    Así que felicidades y a seguir! 👌💪
  • silviacaldelas1980
    silviacaldelas1980 Publicaciones: 20 Member
    Opciones
    Si gracias estoy mucho mejor anímicamente y recupere las ganas de comer y voy viendo que tengo el cuerpo que deseo muy delgado y muy fibroso y eso que aún no tonifique todo lo que necesito. El entrenador del gym me dijo Silvia en una semana de fuerza ya corregiste la postura y ya tenés muchísimo mejor los brazos ! Salí casi llorando de la emoción ! Y en Pole también me gusta el calentamiento qué es re intenso y hacemos muchas planchas y abdominales eso me re hace falta quedó rota pero veo tanto la mejora además a los cuarenta años es un logro muy positivo !

    Gracias Jesús ayudas muchísimo a todas las personas de está comunidad

    Silvia