🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente” - Página 3 — Spanish

🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente”

13»

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    .
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Hola @jesusdelcampo espero que todo vaya bien, me gustaría saber tu opinión acerca de la gente que dice que hace ayuno intermitente y que no sabe sus requerimientos nutricionales ni las calorías que debe consumir en función de su peso, estatura y nivel de actividad física, te pregunto esto porque llevo ya un tiempo encontrándome con gente que me dice que hace "ayuno intermitente" y que lo único que hacen (por lo que me cuentan) es dejar de ingerir alimentos durante X horas (12,16,)pero que no tienen en cuenta nada de lo anterior, hay quien incluso me ha llegado a contar que lo hace siendo asesorado por un nutriciónista pero que nunca le han dicho nada de calorías ni nutrientes que debe tomar..... Como siempre gracias por tus aportaciones. Un saludo Jesús.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Que tal @CMiguel2 , todo bien gracias ;).

    Como siempre siguen surgiendo inventos raros y muchos de ellos bastante absurdos y sin ningún tipo de fundamento.

    Por partes:
    El ayuno intermitente o cualquier tipo de ayuno es lo que es, periodos de tiempo sin ingerir ningún alimento y otros en los que se ingieren

    El propósito del ayuno es simplemente aprovecharse de unos beneficios que por cierto ni son mágicos ni es algo que ha surgido como solución para la pérdida de grasa como alguna gente cree.

    Con esto quiero decir que el ayuno es totalmente independiente a lo que después cada persona tenga que ingerir para tener una buena nutrición. La alimentación debe ser siempre correcta y se haga o no se haga ayuno.

    Cuando no se tienen en cuenta las calorías y macro nutrientes que debes ingerir, esa gente que hace eso, como sabes que se está alimentando bien?

    Qué pasa con la gente que no tiene esa noción y unos ingieren 500 calorías al día y otros 5000?

    Qué pasa con la gente que puede basar su alimentación por ejemplo en ensaladas, o en pasta y arroz con un filete al día?

    En definitiva es algo absurdo, sin sentido y posiblemente peligroso en el 98 % de las personas, ya que el riesgo de infra o sobrealimentarse es casi del 100%.

    Un ejemplo muy sencillo es la gente que no va nunca a un nutricionista, o que no tiene conocimientos acerca del tema, en la mayoría de los casos la alimentación que llevan es nefasta y eso solo desemboca en gente con sobrepeso o lo contrario, gente con trastornos de la alimentación.

    Así que si ya pasa eso en la vida cotidiana, imagínate sumarle el hecho de un ayuno. Aumentará El número de personas con trastornos alimenticios, tanto los que sufran carencias nutricionales, se acentuarán los que ya la sufren como anorexia, bulimia etc, e igualmente la parte contraria que después de un ayuno y sin estar acostumbrados comenzarán a ingerir su control aumentando así su posible problema de sobrepeso u obesidad.

    Y desde luego que si hay algún nutricionista que le recomienda eso a una persona tal y como lo cuentas, debería ser destituido de esa responsabilidad, ya que el trabajo de Nutricionista es enseñar a sus clientes a alimentarse y no todo lo contrario como decirle: haz ayuno y luego coge lo que veas.

    En resumen: otra estupidez pero muy peligrosa
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Buenas tardes @jesusdelcampo, antes de nada y como siempre gracias por tú ayuda. El próximo mes de Abril me tengo que realizarme una operación la cual me va a llevar a estar un mes si poder realizar actividad física y eso para mí (una persona que tiene la actividad física como un estilo de de vida) creo que va a ser complicado ¿pero? 🤷‍♂️, no me queda otra, el caso es que me surge la duda de cómo afrontar ése parón de actividad física con respecto a la alimentación y más concretamente en como distribuir macronutientes, calorías.... , bajo mí humilde criterio creo que debería ajustar esos macros en función del nivel de actividad que marca la app pero me gustaría saber tú opinión Jesús y si puedes darme algún consejo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Que tal @CMiguel2 , cuánto tiempo!
    Espero que esa operación no sea grave y que pronto pase y te recuperes.

    El consejo que te voy a dar es partiendo de la base de que los médicos no te aconsejan otra cosa diferente debido al tipo de operación.

    En el que caso de que no haya problema, soy partidario de mantener siempre un ligero superávit incluyendo la misma proteína que en un proceso de ganancia de masa (mínimo entre 2 a 2,2 gr/kg) cantidad moderada de grasas y el resto carbohidratos.

    Cuando se está en un hospital por un tipo de lesión u operación, el cuerpo necesita suficientes nutrientes para mejorar y acelerar la recuperación e intentar reducir al maximo la pérdida de la masa muscular.

    Por otro lado un mes tampoco es tanto tiempo y cuando empieces a entrenar volverás a recuperarte totalmente.

    Aparte de eso asegúrate de que cubres todas las vitaminas y minerales que necesitas y como suplementación procura seguir tomando la creatina.

    Así que te deseo una rápida recuperación y cualquier duda aquí estamos ;).

    Un saludo!! 💪💪
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    En hospital en principio solo estaré un día, el resto de la recuperación será en casa, cuando dices un pequeño superávit¿ te refieres al aumento de proteina o en general al aumento de calorías? 🤔 , en la actualidad ingiero unas 2500 y mí actividad física es normal (llamo normal a entrenar seis/siete días a la semana, incluyendo 2 días de gym, dos de carrera y dos/tres de natación y algo de bici) una media de 1h30 a intensidades moderadas, yo pensé que "de golpe y porrazo" al dejar de hacer esos entrenos deberia bajar algo esas calorías y si me había planteado la opción de subir algo la ingesta de proteina y bajar grasas y carbohidratos, pero ya te digo estaba un poco liado y por eso te pregunté.... También como tú dices después de ese mes empezaré a entrenar (a ritmos suaves) y recuperaré bien, en cuanto a la creatina ahora llevo un par de meses que no la tomaba ¿me recomiendas entonces que la tome en ése periodo de inactividad? Y una duda que siempre he tenido al respecto ¿se aumenta de peso algo al tomarla?... Gracias @jesusdelcampo como siempre 👍🤙💪
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    @CMiguel2
    Cuando hablo de un pequeño superávit me refiero a qué las calorías que ingieras estén un poco por arriba de tus calorías de mantenimiento.

    Cuando se habla de calorías se habla de calorías totales independientemente del reparto de macronutriente es que se haga.

    De todas formas como es poco tiempo tampoco te tienes que preocupar gran cosa, simplemente vigila que no tengas una gran bajada de peso e intenta que como mínimo se mantenga o incluso subas ligeramente.

    Y la creatina por supuesto, junto con los concentrados es el suplemento que más evidencia científica tiene Y sus beneficios no solo van dirigidos a las personas que practican deporte

    Pero en este caso aún tiene mucha más importancia por qué uno de los beneficios que tiene es precisamente reducir la pérdida de masa muscular, bien sea por la edad, por un parón de entrenamiento físico, o cualquier otro motivo que lleve a esa pérdida .

    Se puede tomar perfectamente todo el año.

    Y sobre tu duda acerca del aumento de peso, puede haber un muy ligero aumento pero únicamente de agua, ya que la creatina lo que hace es provocar que el músculo retenga mas agua y eso precisamente genere un mejor rendimiento, aspecto Y que reduzca esa pérdida de masa muscular de la que te hablaba.

    Piensa que nosotros ya tenemos unos depósitos de creatina que a la hora de practicar deporte esos depósitos van disminuyendo de forma más rápida que una persona normal, por lo que aunque está más justificado esa suplementación.
    Hay alimentos que tienen este aminoácido pero que sería prácticamente imposible conseguir en forma de comida la concentración que nos da una dosis de suplemento.

    Así que mi consejo es que la incluyas durante todo el año

    Saludos