🔴 Preguntas y ayudas absurdas, respuestas claras! — Spanish

🔴 Preguntas y ayudas absurdas, respuestas claras!

Opciones
jesusdelcampo
jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
editado agosto 2019 en Alimentación y Nutrición
1º Alguien más necesita bajar 10, 20. 34 o 500 kg?

Yo me pregunto, qué importa el número de kg que haya que bajar y si hay alguna persona que tenga que bajar tus mismos kg si el proceso para hacerlo va a ser el mismo para bajar 1kg que 1000kg?

2.º Quien se anima a bajar 40 kg?

Pues todos!! El 90% de la gente en el foro busca modificar su peso, sean 40kg o 300

3.ºTengo que bajar 20kg, que me recomiendan?

La carrera de nutricion básica son 4 años universitarios sin contar otras derivadas o relacionadas que serían más años, y los conocimientos que se deben aprender para estar actualizados, deben ser durante toda la vida.
De verdad alguien puede creer que eso se resuma en unos consejos en unas líneas de un foro?

Por qué en lugar de hacer un post con esa pregunta, no se busca información en el foro de los pasos que hay que seguir para empezar y intentar realizar el proceso??

4º Retos de 30, 60, 90, 3 meses etc.

Algo que hay que tener muy claro es que tener buenos hábitos, cuidar nuestra salud, y estar en un buen estado físico, no es cuestión de retos ni de periodos de tiempo, sino de saber hacerlo toda la vida. Por eso mismo ese tipo de publicidades que venden con eslóganes como baja 20 kilos en dos meses, llega tu peso en tres meses, o reto de 10000 sentadillas son cosas sin sentido que realmente lo que se buscan son clientes, seguidores, likes o destacar.
De qué serviría bajar 20kg en 2 meses si después de esos 2 meses no sabemos lo que hacer?? Incluso este tipo de promesas, o dietas milagro lo único que pasará después de ese tiempo, es que aumentaremos aún más nuestro peso, empeorará nuestro estado físico y posiblemente nuestra salud se dañe.

5º Busco amigos para cambiar mis hábitos? Busco amigos para bajar el peso juntos? Busco gente para ayudarnos entre todos para llegar a la meta?

Vamos a ver, hasta ahora la supuesta motivación mágica, imcluso de vídeos, influencers, publicaciones o en este caso en simples grupos donde se deja una respuesta cada 20 días, donde nadie se conoce, donde cada persona tiene su problema, su vida fuera del foro, donde los mensajes son cosas como: tú puedes! animo! yo quiero! , me apunto! a por ello! Si se puede!

De verdad alguien cree que va a servir de alguna ayuda a alguien?
Alguien ha conseguido algún tipo de éxito gracias a esto?
O más bien ha sido porque estaba convencida, preparada y decidida a luchar para conseguirlo con o sin mensajes?

Así que seamos más prácticos y realistas, sin auto engañarnos pensando que la solución está en alguien que nos de un toque en la espalda, que nos escriba ánimo! o que nos vayan a dar la pócima mágica para conseguirlo .
Alguien que hace eso, no está lo suficientemente decidido en luchar por lo que quiere.

Aprovechad el tiempo para aprender, para separar la mala y buena información, para no caer en engaños de dietas, suplementos o métodos mágicos que prometen todo lo que queremos con el mínimo esfuerzo y que al final empeoran nuestro estado y la salud.
Y aprovechad ese tiempo para aprender, esclarecer vuestras dudas, mejorar vuestros conocimientos y entender lo que realmente hay que hacer, como y por que se hace.

Este foro es una herramienta para ello y no para escuchar palabras de ánimo que no ayudarán ni lo más mínimo, porque para conseguir los objetivos físicos que se buscan, solo se pueden conseguir con conocimiento y práctica entre la nutricion y nuestro organismo y no creando grupos de apoyo con 4 palabras de ánimo.

El verdadero apoyo y ayuda es cuando una persona ya sabe lo anterior sobre nutricion y entrenamiento, y tiene un amigo o amiga que pueden compartir en persona ese proceso, vayan juntos a entrenar, a correr, hacer actividades, intercambiarse ideas por teléfono o en persona para comidas etc. Esa es la única motivación o apoyo que puede llegar a ser efectivo porque es algo que comparte en persona.

Así que mi consejo es que primero se preocupen más de tener claro lo que quieren, que solo va a depender de vosotros mismos y tener claro que va a hacer falta esfuerzo, constancia, fuerza de voluntad y conocimiento o ayuda de un profesional y si no se sabe lo suficiente.
Nuestro cuerpo no es un conejillo de indias para poder permitirnos experimentar lo que escuchamos, o lo que hace Juanito ni Pepita, o modas, o diferentes estrategias al azar.
Como siempre digo, cada persona es única y debe seguir las normas, números y estrategias que le corresponda según su caso.

Alguien que de verdad tiene claro su objetivo de mejorar su físico, conseguir más resistencia, mejorar su salud o simplemente poder tener una vida más saludable, no necesita de nada más que decisión, ganas, ilusión y dedicación. El resto son disculpas!!

Saludos
«13

Comentarios

  • vaninavanesa
    vaninavanesa Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Comparto totalmente! La confianza y voluntad la motiva uno mismo día día. Y por eso aprovecho el espacio para consultarte alguna q otra duda más, ya hemos hablado de la dieta cetogenica, y según la app estoy casi en los márgenes (semanales) aproximados 11 carbo, 66 y 23 proteína, pero no puedo perder peso, o el q ya debería haber perdido, entreno 3 o 4 veces a la semana (CrossFit) y trabajo parada... ( 36 hs a la semana aprox) no superó las 1600 calorías, quizás algún día, pero no por más de 100 kcal. Mi pregunta es que otra cosa estoy haciendo mal? Yo creo q supero algunos días los porcentajes de ingesta de proteínas ( los carbos si supero son todos simples) y hecho ayuno de 24/8 después de mi recarga de carbos (del domingo) y esta semana dos de 16/8 .... mi pregunta es. Debo hacer las recargas de carbo 1 vez por semana o preferentemente alargo eso para ver si impacta en mi peso? Los ayunos cuantos son recomendables y de que periodos (16/8 dos por semana o mejor 24 uno por semana? ) después de las recargas? vengo leyendo mucho ajustando cada vez más mis comidas y sumando entrenamiento, me veo mucho más afinada y marcada me siento mejor,como muchísimo menos y menos veces pero sigo en un peso muy alto! Tu me hablaste de una low carb. Quizás tenga mejores resultados, no se que opinas tu? Espero tu respuesta graciassss!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @vaninavanesa
    Hola,
    Vamos por partes porque creo que tienes una pequeña confusión mezclando temas.

    La dieta cetogénica ayuno no tienen absolutamente nada que ver, cetogenica es una estrategia alimenticia , y el ayuno es una herramienta que se puede utilizar en cualquier tipo de alimentación, con esto quiero decir que nos van unidas ni hay porque realizar las juntas.

    Así que sobre el ayuno, lo puedes realizar los días que quieras, bien sea un día a la semana, cinco, los siete durante todos los días del año y toda la vida, sea en periodo de grasa, o ganancia muscular aunque tenga sus contras o en mantenimiento.
    Los resultados finales no van a afectar directamente se haga o no se haga ayuno.
    Y hacer solo el día 16 siempre, o meter uno de 24, tampoco va a afectar ni lo más mínimo en tus resultados directamente, Y directamente lo que estarías haciendo con uno de 24 es creando más déficit a lo largo de la semana, ya que ese día no estás ingiriendo calorías. Pero eso sería lo mismo que rebajar algo las calorías semanalmente.

    Sobre lo que comentas de que no bajas.
    Primeramente yo me aseguraría de que realmente estás en estado de cetosis, para eso te aconsejo que compres unas bandas que existen en cualquier farmacia y que sirven para que a través de la orina puedas saber si realmente has entrado y te mantiene en cetosis porque eso puede ser un primer motivo por el que realmente no te esté dando resultados.

    En caso de que efectivamente estés en cetosis, empezaría por disminuir un poco las calorías, ya que según me dices aún tienes margen para bajarlas por debajo de esas 1600 calorías, siempre manteniendo los porcentajes de macro nutrientes que requiere la dieta cetogenica.

    Comentas que a veces superas que no te sientes. Lo que tiene la dieta cetogénica es que es una dieta en la que hay que tener muy en cuenta el respetar clientes para no salir del estado cetogénico, así que una vez que sepas realmente nutrientes y calorías que tienes que ingerir, los respetes lo más posible porque a veces esos pequeños fallos pueden hacerte que salgas del estado que buscamos.

    Las recargas de carbohidratos solo tienen la función de sensibilizar a la organismo ante la limitación de algunos marcos estamos haciendo con la cetogenica , nada más.
    Así que una vez que hagas todo eso, una recarga la puedes hacer perfectamente una vez a la semana pero por supuesto, controlando también como lo haces a nivel calórico.


    Así que resumiendo, yo me centraría en asegurarme que estás en cetosis, luego respetar la dieta una semanas sin saltarte los sudacas ni aumentando más de lo que debes, y si no ya haces empezaría o reducir un poco más las calorías.
    Y un pequeño detalle por si acaso, revisaría el registro de comidas, Y que estén bien metidos todos los alimentos que ingieres, que tengan correctamente sus valores nutricionales etc. por si hay algún error por ese parte.

    Y sobre lo que comentas de una low carb, como bien dije muchas veces no hay dieta o estrategias mágicas . Una low carb viene a ser como una cetogénica pero más fácil de hacer, ya que tienes más variedad al incluir más carbos, mo es tan saciante, algo que a mucha gente se le hace complicado, no debes estar pendiente de asegurarte de mantener el estado de cetosis,y no necesita periodo de adaptación.
    Así que en definitiva, es una estrategia más que tiene que que escoger la persona por energía, comodidad, facilidad a la hora de crear menús y en casos de practicar deportes con gran requerimiento de glucógeno como el endurance, o incluso corosafit como tú, en muchas ocasiones da mejores resultados que una cetogénica a nivel rendimiento y energía.

    Así que puedes probar una u otra y escoger con la que te veas más cómoda tanto a nivel de comida como de rendimiento porque realizando bien las dos, los resultados a nivel estético deberían ser los mismos.

    Saludos y si tienes alguna duda más puedes dejarla, si es sobre la ceto, puedes hacerlo en el Post.


    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473628/todo-acerca-de-dieta-cetogenica-o-keto

    Saludos
  • vaninavanesa
    vaninavanesa Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Si, es verdad, son estrategias diferentes pero me habían dicho q juntas daban más resultado, en fin, es un placer leerte, Increíblemente completo! Me despejaste muchísimas dudas! Seguiré trabajando y te comentaré en un futuro los resultados. Graciasssssssssss
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @vaninavanesa
    No hay de que. Cualquer duda ya sabes.

    Y sobre lo que comentas sobre que escuchaste que las dos son más efectivas, no es que sea simplemente por el hecho de juntarlas que se baja más peso y se elimina más grasa, prueba de ello es que haciendo las dos también se puede subir de peso o quedarse igual.

    Lo realmente importante es tener un déficit calórico sea con una dieta lineal, una cetogenica, una con ciclaros o incluso alta en carbos.

    Simplemente la cetogénica puede irle mejor a unas personas que a otras, de ahí que haya personas que haciendo la misma dieta tengan resultados diferentes.
    Una persona sana que no tenga patologías, puede llegar al mismo resultado con cualquier tipo de alimentación, cada uno tiene sus beneficios.
    Las altas en carbos tienen el beneficio de proporcionar más energía Si su tipo de entrenamiento lo requiere,
    la cetogénica puede ser le útil a la gente Que le cuesta estar en déficit a causa del hambre, posibles ansiedades etc porque es una dieta muy saciante, pero en contra está que mucha gente le cuesta comer lo que debe por culpa de esa saciedad
    Las bajas en carbos, puede serle útil a la gente que requiere carbohidratos para su rendimiento o que no consigue llegar a la cetogenica

    La lineal y clásica, sirve para cualquier persona. La contra es la gente de la que hablaba que si el déficit es grande le cuesta seguir

    Y así con todas.

    Por eso que cada persona tiene que encontrar la dieta que más le convenga a nivel rendimiento y facilidad para seguirla.
    De todas formas cualquier dieta bien planificada, deberías poder seguirla cualquier persona. De ahí lo importante que es adaptar la dieta a la persona, bien sea con sus conocimientos si dispone de ellos, o bien a través de un profesional que sabrá mejor hacer ese trabajo, Y por supuesto nunca hacer una dieta porque esté de moda, porque te lo han dicho, porque una amiga le funcionó, o porque alguien te promete que vas a tener resultados con ella.

    Y con respecto al ayuno, no hace que bajes más y mejor, lo que hace el ayuno es que tiene unas propiedades para la salud, pero cuando se relaciona con la disminución de peso y dicen lo que tú escuchaste, se refieren a qué una de las ventajas del ayuno intermitente es que si consigues llevarlo acabo, es algo más fácil mantener el déficit calórico por qué no comes tantas veces al día, te mantiene controlada el hambre y eso a la larga puede ayudar a llevar la dieta.

    Pero no hay más , no hay ninguna combinación de dietas o herramientas mágicas.

    Por poner un ejemplo:
    Está claro que la combinación de dieta y deporte es la más efectiva para bajar de peso, pero siempre que la dieta se haga correctamente y el deporte también, porque si como donuts y hago deporte no sirve para nada, y si como bien pero voy al gym a pasear, tampoco.
    Pues lo mismo pasa al utilizar estrategias y herramientas.

    Ya me contarás y prueba variantes que te dije, incluso más carbos, o una lineal o baja en carbos sin ceto etc.
    Y el ayuno lo puedes hacer en cualquiera si te apetece. Solo tienes que ver lo que mejor te siente a nivel rendimiento y anímico
    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • vaninavanesa
    vaninavanesa Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @vaninavanesa
    > No hay de que. Cualquer duda ya sabes.
    >
    > Y sobre lo que comentas sobre que escuchaste que las dos son más efectivas, no es que sea simplemente por el hecho de juntarlas que se baja más peso y se elimina más grasa, prueba de ello es que haciendo las dos también se puede subir de peso o quedarse igual.
    >
    > Lo realmente importante es tener un déficit calórico sea con una dieta lineal, una cetogenica, una con ciclaros o incluso alta en carbos.
    >
    > Simplemente la cetogénica puede irle mejor a unas personas que a otras, de ahí que haya personas que haciendo la misma dieta tengan resultados diferentes.
    > Una persona sana que no tenga patologías, puede llegar al mismo resultado con cualquier tipo de alimentación, cada uno tiene sus beneficios.
    > Las altas en carbos tienen el beneficio de proporcionar más energía Si su tipo de entrenamiento lo requiere,
    > la cetogénica puede ser le útil a la gente Que le cuesta estar en déficit a causa del hambre, posibles ansiedades etc porque es una dieta muy saciante, pero en contra está que mucha gente le cuesta comer lo que debe por culpa de esa saciedad
    > Las bajas en carbos, puede serle útil a la gente que requiere carbohidratos para su rendimiento o que no consigue llegar a la cetogenica
    >
    > La lineal y clásica, sirve para cualquier persona. La contra es la gente de la que hablaba que si el déficit es grande le cuesta seguir
    >
    > Y así con todas.
    >
    > Por eso que cada persona tiene que encontrar la dieta que más le convenga a nivel rendimiento y facilidad para seguirla.
    > De todas formas cualquier dieta bien planificada, deberías poder seguirla cualquier persona. De ahí lo importante que es adaptar la dieta a la persona, bien sea con sus conocimientos si dispone de ellos, o bien a través de un profesional que sabrá mejor hacer ese trabajo, Y por supuesto nunca hacer una dieta porque esté de moda, porque te lo han dicho, porque una amiga le funcionó, o porque alguien te promete que vas a tener resultados con ella.
    >
    > Y con respecto al ayuno, no hace que bajes más y mejor, lo que hace el ayuno es que tiene unas propiedades para la salud, pero cuando se relaciona con la disminución de peso y dicen lo que tú escuchaste, se refieren a qué una de las ventajas del ayuno intermitente es que si consigues llevarlo acabo, es algo más fácil mantener el déficit calórico por qué no comes tantas veces al día, te mantiene controlada el hambre y eso a la larga puede ayudar a llevar la dieta.
    >
    > Pero no hay más , no hay ninguna combinación de dietas o herramientas mágicas.
    >
    > Por poner un ejemplo:
    > Está claro que la combinación de dieta y deporte es la más efectiva para bajar de peso, pero siempre que la dieta se haga correctamente y el deporte también, porque si como donuts y hago deporte no sirve para nada, y si como bien pero voy al gym a pasear, tampoco.
    > Pues lo mismo pasa al utilizar estrategias y herramientas.
    >
    > Ya me contarás y prueba variantes que te dije, incluso más carbos, o una lineal o baja en carbos sin ceto etc.
    > Y el ayuno lo puedes hacer en cualquiera si te apetece. Solo tienes que ver lo que mejor te siente a nivel rendimiento y anímico
    > Saludos

    > @jesusdelcampo dijo:
    > @vaninavanesa
    > No hay de que. Cualquer duda ya sabes.
    >
    > Y sobre lo que comentas sobre que escuchaste que las dos son más efectivas, no es que sea simplemente por el hecho de juntarlas que se baja más peso y se elimina más grasa, prueba de ello es que haciendo las dos también se puede subir de peso o quedarse igual.
    >
    > Lo realmente importante es tener un déficit calórico sea con una dieta lineal, una cetogenica, una con ciclaros o incluso alta en carbos.
    >
    > Simplemente la cetogénica puede irle mejor a unas personas que a otras, de ahí que haya personas que haciendo la misma dieta tengan resultados diferentes.
    > Una persona sana que no tenga patologías, puede llegar al mismo resultado con cualquier tipo de alimentación, cada uno tiene sus beneficios.
    > Las altas en carbos tienen el beneficio de proporcionar más energía Si su tipo de entrenamiento lo requiere,
    > la cetogénica puede ser le útil a la gente Que le cuesta estar en déficit a causa del hambre, posibles ansiedades etc porque es una dieta muy saciante, pero en contra está que mucha gente le cuesta comer lo que debe por culpa de esa saciedad
    > Las bajas en carbos, puede serle útil a la gente que requiere carbohidratos para su rendimiento o que no consigue llegar a la cetogenica
    >
    > La lineal y clásica, sirve para cualquier persona. La contra es la gente de la que hablaba que si el déficit es grande le cuesta seguir
    >
    > Y así con todas.
    >
    > Por eso que cada persona tiene que encontrar la dieta que más le convenga a nivel rendimiento y facilidad para seguirla.
    > De todas formas cualquier dieta bien planificada, deberías poder seguirla cualquier persona. De ahí lo importante que es adaptar la dieta a la persona, bien sea con sus conocimientos si dispone de ellos, o bien a través de un profesional que sabrá mejor hacer ese trabajo, Y por supuesto nunca hacer una dieta porque esté de moda, porque te lo han dicho, porque una amiga le funcionó, o porque alguien te promete que vas a tener resultados con ella.
    >
    > Y con respecto al ayuno, no hace que bajes más y mejor, lo que hace el ayuno es que tiene unas propiedades para la salud, pero cuando se relaciona con la disminución de peso y dicen lo que tú escuchaste, se refieren a qué una de las ventajas del ayuno intermitente es que si consigues llevarlo acabo, es algo más fácil mantener el déficit calórico por qué no comes tantas veces al día, te mantiene controlada el hambre y eso a la larga puede ayudar a llevar la dieta.
    >
    > Pero no hay más , no hay ninguna combinación de dietas o herramientas mágicas.
    >
    > Por poner un ejemplo:
    > Está claro que la combinación de dieta y deporte es la más efectiva para bajar de peso, pero siempre que la dieta se haga correctamente y el deporte también, porque si como donuts y hago deporte no sirve para nada, y si como bien pero voy al gym a pasear, tampoco.
    > Pues lo mismo pasa al utilizar estrategias y herramientas.
    >
    > Ya me contarás y prueba variantes que te dije, incluso más carbos, o una lineal o baja en carbos sin ceto etc.
    > Y el ayuno lo puedes hacer en cualquiera si te apetece. Solo tienes que ver lo que mejor te siente a nivel rendimiento y anímico
    > Saludos

    > @jesusdelcampo dijo:
    > @vaninavanesa
    > No hay de que. Cualquer duda ya sabes.
    >
    > Y sobre lo que comentas sobre que escuchaste que las dos son más efectivas, no es que sea simplemente por el hecho de juntarlas que se baja más peso y se elimina más grasa, prueba de ello es que haciendo las dos también se puede subir de peso o quedarse igual.
    >
    > Lo realmente importante es tener un déficit calórico sea con una dieta lineal, una cetogenica, una con ciclaros o incluso alta en carbos.
    >
    > Simplemente la cetogénica puede irle mejor a unas personas que a otras, de ahí que haya personas que haciendo la misma dieta tengan resultados diferentes.
    > Una persona sana que no tenga patologías, puede llegar al mismo resultado con cualquier tipo de alimentación, cada uno tiene sus beneficios.
    > Las altas en carbos tienen el beneficio de proporcionar más energía Si su tipo de entrenamiento lo requiere,
    > la cetogénica puede ser le útil a la gente Que le cuesta estar en déficit a causa del hambre, posibles ansiedades etc porque es una dieta muy saciante, pero en contra está que mucha gente le cuesta comer lo que debe por culpa de esa saciedad
    > Las bajas en carbos, puede serle útil a la gente que requiere carbohidratos para su rendimiento o que no consigue llegar a la cetogenica
    >
    > La lineal y clásica, sirve para cualquier persona. La contra es la gente de la que hablaba que si el déficit es grande le cuesta seguir
    >
    > Y así con todas.
    >
    > Por eso que cada persona tiene que encontrar la dieta que más le convenga a nivel rendimiento y facilidad para seguirla.
    > De todas formas cualquier dieta bien planificada, deberías poder seguirla cualquier persona. De ahí lo importante que es adaptar la dieta a la persona, bien sea con sus conocimientos si dispone de ellos, o bien a través de un profesional que sabrá mejor hacer ese trabajo, Y por supuesto nunca hacer una dieta porque esté de moda, porque te lo han dicho, porque una amiga le funcionó, o porque alguien te promete que vas a tener resultados con ella.
    >
    > Y con respecto al ayuno, no hace que bajes más y mejor, lo que hace el ayuno es que tiene unas propiedades para la salud, pero cuando se relaciona con la disminución de peso y dicen lo que tú escuchaste, se refieren a qué una de las ventajas del ayuno intermitente es que si consigues llevarlo acabo, es algo más fácil mantener el déficit calórico por qué no comes tantas veces al día, te mantiene controlada el hambre y eso a la larga puede ayudar a llevar la dieta.
    >
    > Pero no hay más , no hay ninguna combinación de dietas o herramientas mágicas.
    >
    > Por poner un ejemplo:
    > Está claro que la combinación de dieta y deporte es la más efectiva para bajar de peso, pero siempre que la dieta se haga correctamente y el deporte también, porque si como donuts y hago deporte no sirve para nada, y si como bien pero voy al gym a pasear, tampoco.
    > Pues lo mismo pasa al utilizar estrategias y herramientas.
    >
    > Ya me contarás y prueba variantes que te dije, incluso más carbos, o una lineal o baja en carbos sin ceto etc.
    > Y el ayuno lo puedes hacer en cualquiera si te apetece. Solo tienes que ver lo que mejor te siente a nivel rendimiento y anímico
    > Saludos
  • vaninavanesa
    vaninavanesa Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Holaaa! Me he tomado mi tiempo para contestar, agradezco nuevamente tu interés y gran explicación. Desde que baje la app vengo bajando carbos, fue gradual hasta que llegue al punto que me indicaba la dieta, leí, leí y sigo leyendo, entrenando fuerte y continuo, intercalando ayunos intermitentes 16/8 y recargando carbos una vez por semana. Mi sobrepeso era/ es aún, bastante,pero preferí recargar carbos una vez por semana para entrenar mi cerebro jaja ( tranquilo le digo: el domingo nos damos un gusto) y así vamos. Sin problemas, probando recetas y disfrutando del proceso... esta semana tendré mis laboratorios y podré ver si lo que se siente físico (muy bien) también es biológico, pero los primeros objetivos han sido cumplidos, bajar la hipertensión y 10 kg!!! , quizás en dos meses no sea mucho, pero mi idea es no morir en el intento e implementarlo como estilo de vida. De la cetosis ya no me acuerdo acá en mi país/ ciudad es muy difícil conseguir las tiras reactivas. Al principio detecté el cambio de aliento y demás,hoy ya no lo siento, pero se que de cualquier manera estoy dentro de una lob carb! Asi que sigo feliz viendo el proceso. Cuidando más los macros, que es donde se q puedo fallar cuando no consumo mis grasas. Es laborioso el proceso cotidiano y la desinformación generalizada ( viejos estereotipos) juszgan estos mecanismos, pero yo hoy puedo asegurar y sentir q es el camino. Ojalá el tiempo lo demuestre! Mil gracias tus consejos son lo más! Me han ayudado muchísimo.... seguiré informando
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • gabriela30665
    gabriela30665 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Nunca participo en fotos porque falta gente como vos 😄💪👌
  • gabriela30665
    gabriela30665 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    *foros, no fotos.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    @gabriela30665
    Gracias 🙏🙂
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    editado noviembre 2019
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    Hola a tod@s, por favor las dudas que me enviáis por privado y que tienen que ver con post que he escrito, os agradezco que las hagáis en el propio post, ya que así la respuesta será general y también le servirá al resto de usuarios.

    Saludos y gracias 🙏
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,156 Member
    Opciones
    Nuevo Post:

    🔴 Lo que debes hacer después de las Navidades y te propusiste un reto
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473897/lo-que-debes-hacer-despues-de-navidades-y-te-propusiste-una-meta