🔴 Todo acerca de “Dieta Cetogénica o Keto” - Página 3 — Spanish

🔴 Todo acerca de “Dieta Cetogénica o Keto”

Opciones
135

Comentarios

  • equilibrioencuerpoyalma
    equilibrioencuerpoyalma Publicaciones: 2 Member
    editado diciembre 2019
    Opciones
    hola @jesusdelcampo, mi nombre es Ana, soy nueva en la aplicación, hace algunas semanas empecé con keto lo mejor posible, pero no perfecto. Ahora ingresé mis datos y la aplicación me da que debo consumir 181gr de carbo, 48 gr de grasas y 73 gr de proteínas. Yo me pregunto si no serán mucho carbo, por favor me podrás ayudar con eso? muchísimas gracias!!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado diciembre 2019
    Opciones
    @equilibrioencuerpoyalma
    Hola Ana, no sé si has leído el Post, pero la dieta keto se diferencia precisamente de otras estrategias, por el reparto concreto de las macro nutrientes.

    Esto quiere decir que la app no te servirá para calcular ese reparto, solo te servirá para que te calcule las calorías que debes ingerir para estar en déficit, pero tú tendrás que hacer luego el reparto de macros a mano basándote en esas calorías.

    Por otro lado, comentas que estás haciendo la dieta keto pero no es perfecta Y eso es algo que no es posible, ya que precisamente lo complejo y particular de esta estrategia es que se busca entrar y mantenerse en un estado llamado cetosis que si no se cumple perfectamente la alimentación que requiere, no es posible llegar a ese estado ni mantenerse, y si no es así, ya no sería una dieta cetogenica.

    Si realmente has leído toda la explicación que he escrito en el Post acerca de este tema, podrás saber perfectamente de lo que consta, qué cantidad de macronutriente debes ingerir Y por consiguiente saber que el cálculo que te hace la aplicación, no tiene nada que ver con el cálculo que debes hacer tú para realizar esta dieta.

    Si te fijas, en la explicación que doy en el Post hablo de unos porcentajes que debes cumplir, entre ellos el de carbohidratos. Así que lo que debes hacer es ir a la opción de objetivos de la app, ahí dentro entrar en la opción de macro nutrientes, y modificar a mano los porcentajes tal y como lo explico, verás que no tiene absolutamente nada que ver la cantidad de carbohidratos que me comentas al igual que el resto de macros como las grasas y proteínas.

    En caso de que no tengas bien claro de lo que consta esta dieta, como llevarla cabo y principalmente conocer muy bien los alimentos para poder seguirla, te aconsejo que hagas una dieta simplemente lineal cómo te calcula la aplicación, porque como he repetido muchas veces, con cualquier tipo de dieta se llega a cualquier objetivo siempre que se haga correctamente.
    No existen dietas mejores ni peores, o unas milagrosas y otras no.
    Lo principal es que sea fácil de llevar para la persona, no le cause stress, hambre, ningún tipo de ansiedad y que pueda cumplirla.
    Así que primeramente te aconsejo que leas la publicación con calma para entender todo acerca de esta la dieta Keto y a partir de ahí, decidir si cumple con esa comodida de la que te hablo, esa adherencia y si dispones de conocimiento suficiente para poder realizarla.

    Si tienes algún tipo de duda más, puedes dejarla aquí para respondértela.

    Saludos
  • equilibrioencuerpoyalma
    equilibrioencuerpoyalma Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    muchísimas gracias!!! me aclaraste bastante y voy a volver a leer el post y entonces meditar bien antes de tomar una decisión. Gracias por tu ayuda
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @equilibrioencuerpoyalma
    No hay de que.
    Y haces bien, porque lo que debéis de tener claro, es que si no eres una persona con algún tipo de patología, enfermedad o problema en la que sea más aconsejable un tipo de alimentación especifica, podrás conseguir llegar a tu objetivo con una alimentación normal basado en un déficit calórico y la propia App te lo puede calcular de forma aproximada para tener una referencia.

    No hay ninguna dieta que te vaya a dar mejores resultados que otras si solo hablamos de bajar de peso, así que partiendo de esa base, cuanto más difícil sea llevarla cabo, más posibilidades de abandono, de que no se comentan errores o más complicada de alargarla en el tiempo.

    Saludos
  • PamelaViera
    PamelaViera Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola. Cuántas semanas hay que esperar para ver resultados? En mi caso, llevo casi 5 semanas y mis resultados son 1 1/2 kg Gracias.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @PamelaViera
    Hola
    Hablar de tiempo, plazos y resultados en nutricion es como predecir que equipo va a ganar y por cuantos goles.
    En los dos casos hay infinidad de factores que pueden determinarlo:
    - Que la dieta se haga correctamente
    - Que el organismo de la persona funcione de forma óptima y no esté dañado o tenga alguna patología
    - Actividad física
    - Genética
    - Hábitos en general
    - % de grasa inicial etc

    Partiendo de esa base, una persona que viene con un % de grasa alto, o con malos hábitos alimenticios , simplemente con una corrección en la alimentación, deveria ser desde la primera semana , podría bajarse entre 3 y 5 kg en las primeras semanas , ya que lo primero que se baja es glucógeno y líquidos debido a esa mejora en la dieta. En el caso de una cetogenica, aún puede ser más rápido, ya que se reduce mucho los carbohidratos y son estos los que más agua retienen.

    Pero otra cosa es entrar en estado de cetosis, que para llegar a el también va a depender de lo estricta y correctamente que hayamos calculado y realizado la dieta y en ocasiones de la persona, ya que hay que entran con más rapidez que otras.

    A partir de esa pérdida inicial, los progresos seguirán pero más lentos, y cuanto más bajemos nuestro porcentaje de grasa corporal, aún se ralentizará más esos cambios.
    Aparte de esto, en cualquier periodo de disminución de grasa corporal siempre existe los estancamientos durante el proceso y es donde hay que replanificar la dieta.

    Os dejo también un post acerca del proceso de disminución de grasa.

    Saludos y podéis dejar las dudas que tengáis.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • vanenadaya
    vanenadaya Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola, quería contarles que gracias a la dieta cetogenica ya baje 10 kg, así que el que quiere puede¡ no pierdan el animo
  • mavibleuu
    mavibleuu Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Yo quiero empezar con la dieta keto!! Pero al ser vegana me restringiría muchos alimentos. Algún tip?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @mavibleuu
    Hola,
    La verdad es que a pesar de que se pueda hacer, es muy complicado, necesitarás mucha información y aún así lo más probable es que no consigas mantenerlo en el tiempo O no lo hagas correctamente.

    Si me dices los motivos por los que ahora mismo tienes una alimentación vegana y el motivo por el que quieres hacer una dieta cetogénica, te puede aconsejar de forma más concreta.
  • mavibleuu
    mavibleuu Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Toda la razón! Mi objetivo es reducir porcentaje de grasa, pero últimamente se me hace imposible con los cravings hacer dieta por eso pensé en dieta keto. En fin, lo veo muy complicado siendo vegana(lo soy x los animales)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @mavibleuu
    Por eso te lo preguntaba, porque si es por tema hacia los animales, lógicamente será tu prioridad y es algo que no vas a cambiar.

    Y si el motivo de querer hacer una dieta cetogénica es porque crees que es algo necesario para bajar la grasa corporal, te aconsejo que no te compliques.

    Tal y como comento en el Post que dedico al tema de las pautas para el proceso de disminución de grasa, es posible llegar al mismo objetivo con una dieta clásica , una baja en carbos, una baja en grasas, una cetogénica, una vegana, una vegetariana, etc. etc. Lo importante es el déficit calórico junto con el ejercicio físico.

    Y la elección de realizar un tipo u otra, debe estar simplemente en la que sea le sea más fácil de seguir a persona, excepto en algunos casos donde exista alguna patología y eso haga que sea más recomendable escogerla.

    Así que si no tienes ningún tipo de problema que te obligue a llevar una alimentación determinada, te aconsejo que te centres en seguir con la dieta vegana pero informarte muy bien acerca de las opciones que tienes en los alimentos para que no tengas carencias de ningún tipo, algo que suele ser muy común en personas veganas y vegetarianas que comienzan sin haberse informado lo suficiente antes de empezar.

    Una vez que tengas toda esa información, el proceso es exactamente el mismo que con cualquier otra dieta, debes calcular tus calorías de mantenimiento, el reparto de macro nutrientes, y luego crear un ligero déficit calórico, pero siempre cumpliendo con tus calorías diarias y todos los macronutriente,

    Si conoces la aplicación, sabrás que ya te lo calcula automáticamente de una manera bastante aproximada. Si lo has hecho y no tienes resultados, posiblemente sea porque has metido mal algún dato al inicio, no cumples exactamente con todas las calorías y todos los macro nutrientes diarios O si has probado diferentes dietas, puede ser que tu organismo y metabolismo no esté funcionando de manera óptima, en ese caso ya habría que hacer un estudio y un seguimiento para saber qué tipo de estrategia o protocolo necesitas.

    Y otra opción si tienes oportunidad, ya sería un nutricionista.

    Lo que nunca debéis hacer es ir saltando de dieta en dieta y mucho menos sin conocimiento o ayuda de un profesional, porque solo se consiguen dos cosas, la primera desequilibrar el organismo y que cada vez sea más difícil bajar la grasa corporal, posibles riesgos para la salud, efectos rebote etc Y por otro lado no se consigue crear unos hábitos alimenticios que podamos mantenerlos sin esfuerzo, Qué es de lo que se trata realmente, ya que si simplemente buscamos bajar unos kilos, luego no sabremos seguir para mantenernos o evitar volver a subirlos.
  • mavibleuu
    mavibleuu Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Cierto. Bueno soy vegana hace años así que lo tengo controlado. Y este último año he logrado bajar de peso y reducir grasa con una dieta equilibrada, por suerte me mantenido en el peso así que no hay rebote ni nada. Pero no hago mucho ejercicio y ahora que estoy en “mi peso” me cuesta bajar, es decir, que estoy estancada. Por eso pensé en probar otra dieta. Sin embargo, creo que mi mejor opción es dieta y ejercicio, y este último me cuesta más haha. Muchas gracias por los consejos, y felices fiestas!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @mavibleuu
    Si en realidad estas segura que todo el proceso lo has hecho perfectamente y tienes bien controlada la alimentación vegana, podría ser también que lleves mucho tiempo en déficit y tengas que subir kcal durante unas semanas para salir de las adaptaciones que se producen y luego empezar de nuevo con el déficit.
    Saludos y felices fiestas!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    .
  • Erellwp
    Erellwp Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > DIETA CETOGENICA o KETO
    >
    > Después de los mensajes privados y publicaciones que he leído acerca de la dieta cetogenica, aquí explicaré qué es, en qué consiste, pautas que se deben de tener en cuenta etc.
    >
    > Para empezar y al contrario de lo que mucha gente cree, no es una dieta específica para bajar grasa como tal, ni ninguna dieta mágica, que sea la que más o menos resultado da con respecto al resto, sino que es simplemente otra estrategia alimentaria que puede tener exactamente los mismos resultados que cualquier otra como es un simple déficit, una dieta baja en carbohidratos, una baja en grasas, etc.
    > En todas!!! se deben consumir las mismas calorías qu hemos calculado Según el peso, altura, edad, sexo, actividad diaria y objetivo, lo único que cambia entre ellas es la forma de repartir los macro nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos)
    > Esto quiere decir que en cualquiera de ellas se pueden profucit resultados iguales, sea disminución de grasa, estancamiento, subidas de peso o incluso problemas graves relacionados con la salud. Todo va a depender de lo correcta o incorrectamente que la hagamos y no del tipo de dieta.
    >
    > Por eso es fundamental hacer las cosas siempre teniendo unos mínimos conocimientos o bien a través de un profesional, y no por lo que leemos, por las modas, lo que nos cuentan o porque alguien le haya dado resultado
    >
    > El reparto de macros en una Keto puede variar según la persona, pero estaría entre
    > Grasas 70%
    > Proteínas 25
    > Carbos 5%
    > Pero siempre cumpliendo nuestras kcal y no ingiriendo menos porque nos cueste llegar a ellas.
    >
    > Aprovecho para dejar claro, que no por comer menos sin control, se baja mejor y más de peso, si no que estaremos causándole daños a nuestro organismo, algunos graves en la salud y que harán que cada vez sea más difícil disminuir la grasa, tengamos efectos rebote, incluso sea mucho más complejo de solucionar o revertir ese daño, ya que hará que subamos más fácilmente de peso y dificultará la efectividad y progresos con otras estrategias alimentarias, lo cual nos obligará a acudir a un profesional para ello.
    >
    > Por otro lado, no es una dieta que conste simplemente en bajar los carbohidratos, sino que tenemos que ingerir un máximo de ellos, principalmente en forma de vegetales para que nuestro organismo entre en un estado de cetosis que es el fin de esta dieta, y que si en cualquier momento nos desviamos de la alimentación , saldremos de ese estado y tendremos que empezar de nuevo.
    >
    > El proceso de entrar en cetosis requiere algunas semanas dependiendo de la persona, Por lo que afirmar que se está en cetosis desde que se empieza, como he leído en el foro, es totalmente falso y erróneo, ya que el organismo requiere algún tiempo para llegar a ese estado y solo si se cumple de manera estricta la alimentación.
    >
    > El método para saber si estamos en cetosis, consiste en unas bandas que se compran en una farmacia y que hay que ponerlas en contacto con la orina, nos dará un color y eso es lo que servirá de referencia para saber si ya hemos llegado s ese estado de cetosis. Esto se podrá repetir cada cierto tiempo para asegurarnos que seguimos en el.
    >
    > Otra cosa muy común tanto en esta dieta como otras en donde se bajan los carbohidratos, es que en las primeras semanas es muy normal que la báscula varíe y bajemos kilos, pero siempre será un peso Falso, ya que lo único que habremos bajado son los depósitos de glucógeno y liquidos acumulados en nuestro organismo con los carbohidratos. Esto quiere decir que no es peso de grasa y que en el momento que volvamos a cambiar nuestra dieta o incluir carbohidratos, esos primeros kilos que pueden ser incluso 5, 6 o siete kilos, recuperaremos tan rápido como los hemos perdido porque volverán a ser el glucógeno y los líquidos que hemos perdido. Esto siempre da lugar a que las personas piensen que las dietas les están dando resultados, pero realmente la pérdida de grasa empieza después de esta etapa primeros kilos perdidos, ese es el motivo por el que poco a poco va disminuyendo el peso que perdemos por semana y cada vez es más difícil y lento.
    >
    > Quizás entre todos los protocolos alimenticios, la dieta cetogenica también llamada keto, sea la más compleja de realizar en muchos casos, ya que por un lado:
    >
    > - Nos está limitando la variedad de alimentos, lo que provoca que sea más difícil planificar nuestras comidas basándonos principalmente en grasas y algo de proteína y también dificulta nuestro menú diario.
    > - Es una dieta extremadamente saciante , eso supone que si no eres una persona que está acostumbrada a comer mucho, incluso cuando te sientes llena, o sufres malas digestiones, o te llenas rápido, tendrás que luchar contra eso y posiblemte acabarás dejándolo.
    > - Es una dieta en la que vamos a sufrir unos efectos secundarios durante las primeras semanas mientras nuestro organismo no se adapta a ese tipo de alimentación. Pueden ser variados y también depende de la persona, podremos sentir cansancio, mareos, aliento más fuerte, estreñimiento, e incluso arritmias o baja presión arterial, bloque una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta, es que debemos de hidratarnos en mayor cantidad que en estado normal. tanto a través de agua como sales minerales, ya que será la única forma de contrarrestar esa baja presión arterial que puede provocarnos incluso desmayos.
    >
    > La dieta cetogenica se puede alargar en el tiempo siempre y cuando se cumplan una serie de pautas cada pocad semanas para darle un descanso al organismo, y si no se hace por una causa de patologías en la que se recomiende, deberemos volver a la alimentación con un reparto de nutrientes normal y manteniendo el déficit si buscamos seguir bajando grasa, en normocalorica si buscamos mantenernos o superhavit si comenzamos un periodo de ganancia muscular.
    >
    > Sino lo más aconsejable es hacerla únicamente de formas puntuales a lo largo del año.
    >
    > En definitiva es una dieta más, en la que existen beneficios en determinados casos pero no es la opción más óptima en otros.
    > Por ello debemos informarnos de forma correcta y completa sobre ello para saber si en nuestro caso es lo más adecuado, de cómo realizarla para que no empeore nuestro estado o salud , saber calcular perfectamente lo que debemos ingerir o lo más seguro, que es acudir a un profesional (nutricionista/dietista) para hacerla.
    >
    > Si tenéis alguna pregunta acerca del tema, podéis dejarlas en este mismo post para responderlas.
    >
    >

    Hola. Gracias por tu información ha sido de mucha utilidad. Te quería preguntar si se puede ser keto y vegano. Lo digo por la cantidad de proteinas. Gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @Erellwp
    Hola

    He visto un Post que has abierto diciendo que tu meta es bajar bastantes kilos, así que mi consejo es que comiences por cambiar tus hábitos dejando alimentos que no sean saludables, comenzar a hacer ejercicio de forma seria y constante y procurar estar lo más activo posible cada día.

    Y lo que te desaconsejo totalmente, es pensar que va a ser algo fácil, pensar que una determinada dieta va a ser mejor que el consejo que te acabo de dar, o que una dieta es mejor que otra. Al final de este e-mail te voy a dejar un link de un Post que he escrito acerca de las pautas que se deben seguir para reducir el porcentaje de grasa.

    Haciendo referencia a este Post y el consejo que te acabo de dar, no deberías de hacer un tipo de alimentación ni dieta que sea complicada de seguir si no se tienen unos conocimientos anteriores l se han aprendido bien las bases de una justo alimentación y hábitos, porque si ya tienes que cambiar tus hábitos, aprender a manejar los alimentos y aún encima tienes que intentar aprender a adaptar tu alimentación a una dieta, te aseguro que hay un 99,9 % de posibilidades de que en un corto espacio de tiempo, lo abandones.

    Solo dejando determinados alimentos que posiblemente consumas, basando tu alimentación en carnes, pescados, huevos, legumbres, frutos secos, vegetales, frutas etc. y algo de ejercicio, te aseguro que vas a empezar a bajar de peso, principalmente las primeras semanas.

    La otra opción que siempre aconsejo cuando no se tienen los suficientes conocimientos, es acudir a un nutricionista que te enseñará de forma más rápida lo principal.

    Y a tu pregunta de una dieta cetogénica y vegana, es una auténtica locura, muy muy difícil de realizarla aún teniendo conocimientos , y para una persona que no sabe las bases de la nutrición, es como preguntarte Si puedo ir al espacio.

    El tener una alimentación normal, basada en los alimentos que te he nombrado, manteniendo las calorías y macro nutrientes que te indica la aplicación y realizando ejercicio físico, te van a dar exactamente los mismos resultados o incluso mejores que intentando hacer cualquier otra cosa. Principalmente porque aparte de los resultados positivos y facilidad para mantenerlo en el tiempo , evitarás infinidad de riesgos físicos en salud o psicológicos que en muchas ocasiones se producen por comenzar con dietas, inventos o recomendaciones que se pueden leer por Internet o que se realizan sin saber exactamente cómo realizarlo correctamente.

    Si sigues las claves que te dejo a continuación, te será todo mucho más fácil y evitarás disgustos.

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado enero 2020
    Opciones
    Nuevo post:

    🔴 Lo que debes hacer después de las Navidades y te propusiste un reto

    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473897/lo-que-debes-hacer-despues-de-navidades-y-te-propusiste-una-meta
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Nuevo post en el foro:

    🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitemte”
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    Nuevo Post en el Foro.
    Si quieres más tíos, noticias etc, agrégame a tu lista amigos.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado marzo 2020
    Opciones
    Nuevo post en el foro. Busca este título:

    🔴 Si quieres respuesta a una duda, déjala aquí pero lee antes esto.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    .