🔴 Si tienes una consulta o duda te responderé aquí. Pero lee antes esto.
Comentarios
-
Hola Jesús! Mira te cuento... Estoy en déficit calorico... Y llegué a mi meta, al peso deseado... Pero ahora tengo una gran duda... Porque lo que quiero es mantenerme... ¿Debo comer las calorías que me dice la app? Me puede dar un efecto rebote?? Porque la app me dice que debo comer casi 600 kcal mas de las que e estado consumiendo hasta ahora... No quiero subir de repente de peso y tampoco quiero seguir bajando ya que así estoy bien... Qu e puedo hacer?? Que me recomiendas?? AYUDAA PORFAVOR0
-
@florenciasm9617
Hola
Ahora lo que debes hacer es intentar saber cuáles son tus calorías de mantenimiento.
Si llevas poco en esto o no conoces bien tu cuerpo y el tema de la nutricion, tendrás que ir probando por ejemplo con esas calorías.
Primeramente durante las primeras semanas súbitas de peso porque al subir kcal y carbos se rellenan los depósitos de glucógeno a parte de líquidos que persiste en el déficit.
Así que puedes subir lcal y mantenerlas durante 3 o 4 semanas y a partir de aquí se debería estancar el peso .
Si después de ese tiempo ves que sigues bajando de peso, puede subir un poco las calorías, y si por el contrario sigue subiendo de peso recortas unas pocas, no más de 200 de cada vez.
Cada vez que subas o bajes calorías, mantenlas durante dos o tres semanas que es cuando te dará el peso real.
En el momento que el peso más o menos se mantenga, esas son las calorías que debes mantener porque son tus calorías de mantenimiento.
Recuerda que incluso durante las calorías de mantenimiento, es muy normal subir o bajar algún kilo en el momento que el peso más o menos se mantenga, esas son las calorías que debes mantener porque son tus calorías de mantenimiento.
Recuerda que incluso durante las calorías de mantenimiento, es muy normal que el peso no sea siempre exacto todas las semanas, siempre hay unas pequeñas variaciones que pueden ser por la comida, la sal, la temperatura, porque hayas hecho hasta las siete o físico o simplemente más actividad durante el día etc.
Saludos0 -
.0
-
Hola @jesusdelcampo
Consejo de calorias aproximadas que tomar para subir de peso? 1'75 y suelo estar en 65kg, pero actualmente he empezado a comer bien (nada de fritos, nada de snacks como bolsas de patatas, reducir fuet de la dieta...) y he bajado a 60kg. Tambiñen ha coincidido que he dejado de hacer algo de ejercicio.
Ahora quiero seguir comiendo saludable como ahora, pero subir de peso, y estoy perdido con las calorias.0 -
@Camaxine
Hola,
Sea en un proceso de aumento de masa muscular como de pérdida de grasa, no existen calorías iguales para todo el mundo. Ya que influye el peso, la edad, la altura, la actividad diaria, el tipo de entrenamiento y días a la semana, he incluso el estado físico.
Para calcularlas únicamente puede ser a través de Nutricionista o ayudándote en esta misma app para tener una referencia para comenzar .
Te dejo un Post donde hablo precisamente de las pautas que se deben seguir para una ganancia de masa muscular que es lo que realmente necesitas, cómo calcular calorías y todo lo que conlleva el proceso.
Las dos principales son el superhavit calórico y la otra del entrenamiento es hacer una rutina dedicada a la hipertrofia y trabajando todos los grupos musculares y con pesos cerca del máximo que podamos.
Como tendrás que entrenar en gimnasio, te aconsejo que pidas allí mismo una rutina de hipertrofia y que se adapte a los días que entrenes por semana, ademas te ayudarán a realizar correctamente la técnica de cada ejercicio porque también es fundamental para resultados, evitar lesiones etc
La diferencia entre subir de peso con o sin entrenamiento, es que en el primer caso esa subida será únicamente de grasa.
Si tienes alguna consulta más al respecto, puedes dejarla en el mismo Post que te dejo a continuación .
Saludos
🔴 Ganar masa muscular
https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular0 -
Hola @jesusdelcampo como estás!! Quiero bajar mi porcentaje de grasa corporal y no llego a completar los macros todos los días,mas que nada las proteínas me cuesta!!me compre proteínas en polvo para suplementar lo que me falta de proteina!! Me ayudará a descender de peso!?0
-
@Astonpablo
Hola, todo bien Gracias.
El proceso de pérdida de grasa es un conjunto de muchos factores que se deben cumplir, supongo que habrás leído el Post donde hablo de ello.
Por lo que ningún batido, alimento, deporte etc. será el responsable último de bajar de peso.
Un suplemento de proteína no deja de ser exactamente lo mismo que comer una fuente de proteína como puede ser la carne, pescado etc.
Así que, como opción para llegar a tu proteína diaria es igual de válida que la comida, así que puedes consumirlas perfectamente para ayudarte a llegar a la proteína diaria Porque además es un macronutriente fundamental .
Luego para conseguir el objetivo ya sabes que influye el estar en déficit calórico, cumplir las calorías diarias que tenemos, tener una vida activa, entrenar etc.
Saludos Y si tenéis más dudas, ya sabéis que podéis dejarlo aquí pone alguno de los otros Post
🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal1 -
.0
-
> @IndiJohanna1 dijo:
> Antes de consultarte por aquí he leído tus publicaciones y son muy interesante pero no logré despejar mi duda.
> Mira yo práctico ayuno de 17 a 18 horas aprox, mi ultima ingesta procuro sea antes de las 8:30 pm, y en la mañana hago deporte. Estoy usando esta app para llevar el control de mis calorías y demás porque quiero lograr una pérdida de grasa, sagradamente registro todo lo que como, aun así no logro cumplir la ingesta mínima en mi caso 1.730 calorías diarias, pero es simplemente porque me siento saciada. ¿Que consejo me puedes dar?
> muchas gracias!
Hola, he empezado a leer tus post y soy nueva usando la app, he visto varios post pero casi ninguno enfocado en las personas con restricción de movimientos de alto impacto y que la premisa es bajar de peso en mi caso por la columna.... Qué hay sobre esto?0 -
@jennifee99
Hola
El problema de no llegar a tus requerimientos es muy fácil, partiendo de la base de que el ayuno intermitente no es ningún tipo de estrategia, dieta o método enfocado a bajar de peso y que puedes realizar un proceso de pérdida de grasa corporal con o sin ayunos, si quieres mantenerlo, simplemente tienes que hacer un ayuno más corto para meter alguna comida más de las que haces y así repartir mejor esas calorías y macro nutrientes que tienes que consumir.
La otra opción es cuestión de elegir los alimentos que sean menos densos digestivamente Para no saciarte tanto.
No es lo mismo comer carne que pescado, arroz que patata, aguacate que aceite de oliva, incluso la sociedad en ocasiones viene dada por la gran cantidad de vegetales o alimentos con fibra que la persona consume .
Así que cualquiera de las dos opciones te va a solucionar el problema, y si no es así, combina las dos.
Sobre las personas con restricción de movimiento ya es un tema extenso y complejo y sería imposible hablar de ello en un solo Post, ya que hay personas que su restricción viene dada por el sobrepeso, otros por lesiones, otros por problemas óseos etc. etc.
Acerca de la nutrición en principio en todos los casos se parte de la misma base de déficit, normo calórica, o superávit.
El resto de alteraciones o cambios de dieta, ya son algo personal en cada caso o situación Y que si no se tienen conocimientos siempre hago hincapié en acudir a un profesional para que haga un seguimiento específico .
Y con respecto a Los entrenamientos en esos casos, también es un tema muy delicado y muy personal donde solo un profesional cualificado, que tenga toda la información y seguimiento necesario acerca del caso, puede decirle a la personas que tipo de movimientos, ejercicios o límites que debe realizar y respetar.
Saludos
🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente”
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473951/todo-acerca-del-ayuno-intermitent0 -
.0
-
.0
-
Brevemente nuevo Post.0
-
Crudo o cocido
Hola, buenos dias.
Queria preguntarles como se cuentan los alimento en seco o cocinado, ya que intento subir de peso y no tengo claro si lo estoy haciendo bien. Gracias0 -
@denisgrau
Hola
Todos los alimentos se pesan siempre en crudo cuando estamos siguiendo un plan alimenticio, ya que dependiendo la forma de cocinarlos, ese peso puede variar mucho .
Los únicos alimentos que debemos pesar cocinados, son los que ya vienen de esa manera como son por ejemplo Los que vienen ya preparados en botes, latas de conserva o envasado de diversas maneras.
En esos casos debemos de guiarnos por el etiquetado.
Saludos0 -
.0
-
Hola Jesús una pregunta que tan seguido se debe de cambiar la dieta cuando se está en pérdida de grasa? Gracias, Saludos!0
-
@gabysof3126
Hola, no entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de cambiar la dieta.
Si me lo especificas mejor te puedo responder.
Saludo!0 -
> @jesusdelcampo dijo:
> .
Buenas,necesito tu ayuda empecé mi régimen alimenticio hace 15 días pesaba 190 lbs y mido 5.1
Empecé hacer el registro según el régimen me pedía consumir 150 carbohidratos diarios en cuanto a calorías no tengo problemas y subi a 203lbs regrese a 25 carbohidratos diarios y logre regresar a 192 lbs pero no sigo bajando no se que hacer,me puedes ayudar te lo agradesco. Gracias0 -
@ledymontoya7938
Hola, te aconsejo que leas mi Post acerca de las claves para la pérdida de grasa corporal. Primeramente debes configurar la aplicación correctamente y asegurándote que introduces bien los datos del peso, la altura, la actividad física, y que en el objetivo es coger la opción de bajar cero con dos o cero con cinco kilos por semana.
Una vez que hagas eso debes mantener esas calorías y macro nutrientes para ver los avances que tienes. Si en tres semanas vas bajando de peso, mantienes esa alimentación, pero si mantienes el mismo peso o incluso lo aumentas, rebajas manualmente en la aplicación alrededor de 300 calorías y vuelves a probar durante dos o tres semanas más .
Pero lo que nunca debes hacer es subir y bajar macro nutrientes o calorías al azar y continuamente, porque será imposible que lleves un control, posiblemente estarás descontrolando los macro nutrientes que necesita tu organismo y no estás dejando que se vaya adaptando para luego ir ajustando la dieta.
Si lees con detenimiento el el Post que te he dicho, no deberías de tener problema en hacerlo.
Prueba a seguir esas pautas que explico y si quieres en tres semanas me vas comentando allí los resultados
Saludos
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal0 -
Hola Jesus,
Me encanta ver este tipo de posts donde cada tema está tan bien explicado.
El problema es que mi duda es que no sé cuál de estos temas que expones es el que yo necesito...
Llevo desde el mes de junio entrenando casi cada día (entrenos cortos e intensos, alternando fuerza con cardio). He perdido bastante peso. Ahora estoy entre 74 y 75 y mido 1,73.
A todo esto, hago ayuno intermitente desde hace medio año (16/8).
Mi duda es: me gustaría ganar masa muscular, pero miro mi barriga y siguen ahi unos cuantos michelines que quiero quemar. Por lo tanto no sé si las calorias que debería consumir son las equivalentes a perder peso, o por el contrario las de ganar masa muscular (la diferencia según mis calculos esta en casi 1000 calorias).
En fin, que ya ves que voy más perdido que un mono en un garaje, y por mucho que busco en diferentes webs, no encuentro respuesta a mi duda. Si puedes iluminarme un poco el camino, te lo agradeceré muchísimo.
Un saludo!0 -
@fverdejo3748
Hola
En principio lo más importante es tener claro que es un proceso de pérdida de grasa y uno de ganancia muscular es completamente diferente.
Esa diferencia de calorías de la que hablas, puede ser perfectamente he incluso que la diferencia sea más, eso depende de cuantas calorías hayas bajado por debajo de las calorías de mantenimiento.
Por otro lado comentas que tus entrenamientos son cortos e intensos y, en pérdida de grasa podría servir, tendría que saber exactamente como estaba planificado y como es realmente ese entrenamiento.
Pero en ganancia de masa muscular eso es inviable.
El entrenamiento de hipertrofia para la ganancia de masa muscular tiene que estar perfectamente planificado, trabajando todos los grupos musculares con un buen volumen de entrenamiento, y de forma aislada sin descuidar la técnica .
Y y con respecto a la alimentación también cambia y mucho con respecto al proceso de pérdida de grasa. Al final de este Post te dejaré el link de un Post que tengo acerca de las pautas de ese proceso De ganancia de masa.
Y como podrás ver cuando lo leas, aconsejo empezar este proceso cuando nuestro porcentaje de grasa sea lo más bajo posible.
Así que si en tu caso aún es un porcentaje considerable, primeramente intentaría bajarlo y luego comenzar la ganancia de masa muscular.
Cualquier duda lo puedes dejar aquí o en los Post que te dejo a continuación dependiendo el tema a qué te refieras .
Saludos
🔴 Ganar masa muscular
https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal
🔴 Todo acerca del “Ayuno Intermitente”
https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473951/todo-acerca-del-ayuno-intermitente0 -
.0
-
Cómo puedo cumplir con los nutrientes y maconutrientes si por gastritis reflujos gástrico y problems en la vesícula me han prohibido fibra soluble y varios alimentos . No logro llegar a una nutrición adecuada.0
-
@lilihaash182955
Hola
Tu misma te has respondido, al no poder ingerir determinados alimentos, lo que debes hacer es comer más cantidad del resto de alimentos que sí puedes.
Si aún así no lo consigues, tendrías que buscar la forma líquida para intentar meter algunas calorías y macronutrientes más a través de batidos hechos por ti. Esa es una opción en la que puedes meter gran cantidad de ellos
Y ya la otra opcion sería ayudarte a través de suplementacion deportiva como un concentrado de suero para consumir proteinas y algún suplemento para carbohidratos, todos ellos son en polvo y se ingieren mezclado con agua
Eso ya va a depender de cuál es el macronutriente que te cuesta más llegar.0
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 655 Empezar
- 569 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 513 Motivación y Apoyo
- 136 Recetas