presentacion de un nuevo Keto en aprendizaje — Spanish

presentacion de un nuevo Keto en aprendizaje

zamudiou
zamudiou Publicaciones: 1 Member
editado abril 2020 en Preséntate
Buenas noches!
ya llevo muchos vlogs y reseñas leídas con respecto a la dieta keto, hasta que me anime a hacerla hace ya poco mas de 3 meses y si así como dices al principio con información a medias corte los carbohidratos de golpe y después de unos días se siente la reacción del cuerpo pidiendo estas azucares ( me sentí fatal por unos 4 días) al amanecer el 5nto día fue así como si nada hubiera pasado, como si nunca me hubiera sentido tan mal como lo había hecho días atrás y fue cuando seguí con una dieta (sin medir los macros) normal de 5 comidas al día sin medirlas como lo había intentado tantas veces antes, ahí tantiandole a la pechuga unos tres pedazos porque, porque no! estaba asada no tenia nada de malo y un montón de lechuga, sin arroz, por supuesto porque el arroz te saca de cetocis (según la información que había leído hasta ese punto) y en efecto, comencé a notar resultados muy rápido, mi peso inicial era de 281 lbs y al paso de una semana comencé a perder cerca de 2 libras, UN KILO DIARIO!! pues wow obviamente era asombroso me comencé a sentir mejor y se me notaba en tallas al cabo de unas 3 semanas aprox y con un peso ya de 260 lbs fue cuando llegue a un STOP, seguia con mi régimen alimenticio de "ZERO carbohidratos" con mis buenas porciones de proteínas suficientes para 2 personas por comida y su mar de ensalada verde. (sin arroz, el arroz era del diablo) y fue muy notorio que no había resultados por la siguientes 2 semanas con el mismo peso libras mas libras menos, fue un poco deprimente pensar que fue todo lo pude dar de mi, iba tan bien, que pude haber hecho mal, y mientras mas leía en internet me encontraba con palabras como> daño metabólico, cuidado con la dieta keto si tienes diabetes no fusiona, entre muchas otras cosas que me comenzó a preocupar, fue cuando fui con mi medico familiar y le comente lo que estaba haciendo y los NO resultados que estaba obteniendo, yo preocupado por mi salud por alguna enfermedad pero el doctor me recomendó leer un libro que se llama CEREBRO DE PAN (GRAIN BRAIN) del doctor perlmutter.
este libro explica todo lo que se debe de saber sobre nuestra alimentación y como influye directamente en nuestro cuerpo y mas a fondo en nuestro cerebro específicamente, quede atrapado desde los primeros capítulos pues era oro puro todo lo que decía, como funcionaba nuestro cerebro con ciertos alimentos y como lo dañábamos con otros (GLUTEN), total que este libro nos da un norte muy claro para los que tenemos ese problema de perder esos kilos de mas por el simple hecho de no tomar en serio nuestra alimentación, para nosotros que por pensar que comer bien 5 días a la semana nos da derecho canónico de atascarnos el fin de semana pues al cabo ESTAMOS EN DIETA!, a mi parecer es este el principal motivo por el cual una dieta no es tan efectiva, mas que algún daño metabólico o alguna "complexión gruesa" es la desinformación de nuestros alimentos y como actúan en nuestro organismo.

Después de leer ese libro y de literalmente temerle al gluten y a las azucares añadidas. Me fue mucho mas fácil concentrarme en mi meta. para eso habían pasado unas 2 semanas que estuve leyendo el libro y no estaba haciendo dieta tal cual pero con la pura información que estaba aprendiendo ya me limitaba a comer muchísimas cosas. pase de sentir un antojo incontrolable por una hamburguesa enorme con una cama de papas fritas a pensar en lo que se iba convertir ese antojo en mi cuerpo y en todo lo que iba a echar a la basura por saciar ese antojo.
ya que me hice de un menú que te provee el libro y de medir las porciones y de programar los macros con sus respectivas calorías después de 2 semanas fue cuando pude volver a entrar en ese estado de perdida de peso. hoy llevo casi 1 mes con este estilo alimenticio con mis macros definidos con tres comidas al día ( son mas que suficientes, no paso hambre) y con ayunos intermitentes es como me eh ayudado a llegar a 247.6 lbs después de ese estancamiento.
Aun no se si estoy realmente en cetosis o a que nivel de cetonas estoy funcionando mejor dicho pues apenas ordene las tiras de reactivo de orina para medir eso.
lo que si se es que es muy notorio como se siente cuando haces esta dieta BIEN porque sientes una energía a lo largo del día, cabrón!, trabajas mas enérgico, andas de buen humor, yo antes era adicto a las bebidas energéticas para rendir mi día en el trabajo, tomaba unas 2 latas de monster diarias y creo que nunca sentí este tipo de energía con estas bebidas, ni con café, ni con nada! es increíble.
si estas pensado en hacer esta dieta lo primero que debes hacer es informarte BIEN!! para que no cometas tantos errores como yo, te sientes mal y sufres innecesariamente pudiendo haber invertido un poco en un libro y aprenderlo por ti, ir con un profesional nutricional puede que funcione para unas personas pero honestamente no es para todos, yo por ejemplo si no hubiera leído por mi mismo esto de un libro escrito por un neurologo chingon que es el Dr.Perlmutter no hubiera tomado tan enserio a un nutriologo. pues mi desinformación me iban a dar una excusa para salirme de dieta con cualquier cosa (que puede pasar si estaba perdiendo tanto peso, luego me repongo) es lo que pensamos muchos.
esta dieta si se hace correctamente tiene los siguientes beneficios
>energía durante todo el día
>un control sobre tu azúcar en sangre muy envidiable por cualquier persona
>y controlar la presión arterial sin necesidad de medicamentos
La verdad la perdida de peso es secundaria si vemos estos beneficios, entre muchísimos otros por supuesto.
pero hasta aquí es mi experiencia con esta dieta en lo que va del año. aun me falta mucho mas camino, necesito llegar a 200lbs esa es mi meta, y es un tanto mas lento ahora pues ya no estoy perdiendo las 2 libras diarias como al principio pero eso si con mucho mas animo ahora que tengo mi meta clara y se que camino seguir.
por supuesto que agradezco a MYFITNESSPAL porque esta herramienta para ir midiendo nuestras comidas y desglosarlas en una gráfica es un AYUDON!! úsenlo diario y pesence diario y si subiste o no hubo resultado es tan simple como ir a la aplicación y ver el día anterior para ver que comiste y saber donde fallaste, en mi caso siempre se me pasaba la mano con la proteína, el exceso de proteína se convierte en carbohidrato así que pum! te sacaste de cetosis. es un ejemplo!
alguna duda , si es que alguien lee esta historia, por favor háganla, yo los ayudare en base a mi experiencia o juntos encontramos respuesta pues si entre todos nos ayudamos todo es mucho mas fácil!
un saludo y mucho éxito

Comentarios