🔴 Ganar masa muscular - Página 9 — Spanish

🔴 Ganar masa muscular

Opciones
12345679»

Comentarios

  • stifrigers
    stifrigers Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @mvicarialorente
    > Estoy revisando nuevamente los datos que me diste y vi que el peso que tienes no es proporcional al % de grasa para el peso que tienes, por lo que también cabe la posibilidad de que por una mala alimentación o haber hecho dietas sin control, puedas tener algún otro tipo de problema que impida avanzar bien sea metabolico, hormonal...
    >
    > Así que, yo te diría que hicieses un análisis de sangre y luego a un nutricionista.
    > En caso de que no puedas ir al nutricionista, haría igualmente el análisis para que lo vea tu médico y comprobar que está todo correcto. y con respecto a la dieta, no hagas lo que dije antes, prueba a poner en objetivo: “mantener peso”
    > Posiblemente te subirá algo las calorías pero no te preocupes, prueba con esas calorías, y macronutrientes que te marque durante unas semanas, y luego empiezas de nuevo metiendo los datos que te dije al principio.
    > Si es un problema que viene por haber hecha dietas muy restrictivas, hasta incluso podría disminuir tu % con esa alimentación, si no es así, después de esas semanas empieza a hacerlo como te dije para que te cree un pequeño déficit.
    > Pero no varíes tu alimentación sin control ni recortes calorías ni macros con respecto a lo que te marca, porque aún puedes empeorarlo más

    Hola que tal, no se cuanto % de grasa tengo pero pesaba unos 78kg aproximadamente ahora peso unos 76 kg y mido 1.68m obviamente que tengo sobrepeso de unos 6 kilos y no es que me vea tan gordo, pero al ver que la otra persona mide lo mismo que yo y tiene el peso que quiero obtener, quiere decir que tiene poca masa muscular y que Dice que se ve inchado se me hace un poco raro.

    Otro dato según esta app necesito consumir 1500 calorías al día pienso que esta bien, y aparte estoy entrenando casi a diario
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    @stifrigers
    Hola
    Por tu nombre en el foro no sé si eres hombre o mujer por lo que no podría responderte respecto a esos datos del peso, calorías etc. que comentas

    De todas formas el peso solo debe ser un punto de referencia más pero lo realmente importante debe ser saber el porcentaje de grasa. Para ello te lo puede medir un nutricionista, en algunas farmacias, en algunos gimnasios donde lleve Nutrición.

    Dos personas pueden tener la misma edad, medir lo mismo y pensar lo mismo, pero una de ellas con una buena masa muscular y la otra con poca masa muscular y un gran porcentaje de grasa. Por lo que en la báscula le marcará lo mismo pero en la realidad A nivel salud y estética ser completamente diferentes. Aparte de eso el ruso puede variar el peso del esqueleto que tiene cada uno

    De ahí que no haya un peso ideal según el peso y la altura tal y como mucha gente aún piensa a estas alturas. Así que te aconsejo que te midas el porcentaje de grasa y luego utilices la báscula simplemente como referencia para ver Los avances que vas teniendo a lo largo de las semanas.

    Así que el consejo más importante es que nunca te compares con otra persona, ni te fíes únicamente del peso. La persona de la que hablas puede pesar menos por dos motivos, que tenga buena masa muscular y muy poca grasa, O que haya bajado de peso sin control y con ello haya bajado grasa pero también haya perdido masa muscular.

    Te dejo un Post donde explico lo que se debe tener en cuenta y a la hora de iniciar una pérdida de grasa

    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal

    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-phttps://ara-la-perdida-de-grasa-corporal
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .
  • Hugo180620
    Hugo180620 Publicaciones: 2 Member
    editado junio 2021
    Opciones
    @jesusdelcampo Hola Jesus, que tal? A ver te explico, entreno en casa, trabajo muchas horas y si no estoy en el trabajo estoy cuidando de mi hija ya que mi pareja trabaja al contrario que yo para que siempre nuestra bebé este con alguien, yo entreno cuando ella duerme la siesta entonces no tengo el tiempo que yo querria unas veces puedo entrenar mas y otras menos, mi descanso tampoco es bueno ya que la bebe se despierta muchas veces durante la noche, mi alimentacion es buena, estoy en superavit con comida muy saludable y variada, el entreno es bueno pero claro no puedo dedicarle el tiempo que quiero, algun consejo de entrenamiento, para que sean cortos y efectivos? Tengo barra de dominadas, tengo una banca para hacer press y demas, tengo mancuernas y algunos discos con los que todavia tengo margen en las cargas, cuanto seria el peso apto que tengo que subir cada semana en mis ejercicios 2kg estaria bien o depende el musculo que trabajemos, muchas gracias de ante mano, y gracias por ayudarnos y aconsejarnos sin nada a cambio, grande
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    @Hugo180620
    Hola
    Lo más importante es llevar una planificación del entrenamiento donde organices ejércitos, series. y repeticiones

    No por entrenar más los resultados son mejores, basta con entrenar como se debe.

    Un entrenamiento completo y bien realizado te debería llevar sobre 40 minu si cada día entrenas 1 o 2 grupos musculares.

    La rutina vas a tener que adaptarla al número de días a la semana que puedes entrenar.

    No te preocupes por la progresión de pesos porque va a depender mucho del peso con el que trabajas habitualmente, depende también de cada persona y el tipo de entrenamiento.

    Si lo que quieres es simplemente ganar masa muscular, lo que te tiene que preocupar es entrenar bien cada grupo muscular con pesos cerca del fallo, diferentes ejercicios para trabajarlo desde diferentes ángulos, y siguiendo las series, las repeticiones y el descanso que debes.

    Puedes hacer entre tres y cuatro series de cada ejercicio, entre 8 y 12 repeticiones y sobre 1 minutos de descanso.

    El tema de la rutina ya tienes que organizarla tu en función del material que tienes, pero intenta trabajar todos los grupos: pecho, espalda, hombros, bíceps, tríceps y por supuesto pierna en todas sus partes: femoral, cuádriceps, gemelo, glúteo…

    Si tienes alguna duda más puedes dejarlo por aquí.

    Un saludo!! 💪
  • xSethael
    xSethael Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola Jesus, tengo una duda:
    Soy adolescente, mido 1.78m, peso 50.5 kg y soy flaco. Llevo haciendo ejercicio 3 días y tengo algunos problemas con la alimentación, a lo que sé debo estar en un superávit calórico y consumir proteína pero si ocupo consumir 2600-2700 calorías y unos 90g de proteína ¿debo consumir todo eso de alimentos saludables como pollo, huevo, etc.?
    Porque intenté eso hoy y me faltaban la mitad de calorías aproximadamente, pero las proteínas sí las alcanzaba fácilmente. Así que no sé que hacer:
    • Si debo consumir calorías y proteínas de alimentos saludables principalmente
    • Si debo de preocuparme más por llegar a las proteínas necesarias y no a las calorías
    • O consumir alimentos chatarra que contengan muchas calorías y también consumir alimentos saludables y de ellos obtener calorías y proteínas. Por ejemplo si necesito 2600 calorías, obtengo 1400 calorías y 90 g de proteínas de comidas saludables en el día, las calorías restantes las consumo de comidas chatarras y así todos los días?
    O si ninguna de las opciones debo hacer, ¿qué sería lo mejor?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    @xSethael
    Hola
    Lo primero que debes hacer es cumplir siempre las calorías y macro nutrientes que tienes estipulados, porque si no lo haces saldrás del superávit.

    Siempre intentar que sea a través de alimentos saludables, principalmente porque la mayor parte de la comida chatarra no aporta buenos nutrientes y tampoco es beneficioso para la salud.

    Solo en el caso que seas una persona acostumbrada a comer muy poco, no deberías de tener problema en llegar a esas calorías porque no son muchas.
    Creo que lo que debes hacer es escoger alimentos que sean más fáciles de digerir para que te sea más fácil .

    Por ejemplo No es lo mismo comer patata o pasta que arroz o papillas de arroz, no es lo mismo comer aguacate que aceite de oliva o crema de frutos secos, no es lo mismo comer sólo carne que también pescado, etc.

    Las primeras opciones por ejemplo son alimentos más densos y saciantes y te dificulta más las digestiones que luego repercute en seguir comiendo.

    Debes escoger alimentos fáciles de digerir o texturas más blandas.

    Por ejemplo, en un batido de proteínas de 50 gr, mezclado con harina de avena y unas cucharas de crema de frutos secos o aceite de coco o semillas de lino etc, ya tienes más de 500kcal con una gran cantidad de proteínas, carbos y grasas con poco esfuerzo y muy fácil de digerir.

    Tan solo con dos batidos así puedes llegar fácilmente a más de 1000 calorías y luego el resto a base de comida normal sin necesidad de introducir comida chatarra por norma.

    Otra cosa es que en superávit haya más margen para consumir de forma puntuale alguna comida chatarra que te pueda apetecer algún día.
    Pero yo basaría la mayoría de la alimentación en alimentos de calidad.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .
  • nayeonjotitarawr
    nayeonjotitarawr Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    hola, mido 1,70m y peso 51 Kg, y quiero ganar masa muscular,pero quiero que se me noten las aves, y a la vista soy demasiado delgada, y no se porqué aunque no tenga tanta grasa no se me hacen cuadros
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    @nayeonjotitarawr
    Hola
    Vamos por partes:
    que seas delgada no significa que ya no tengas grasa, la constitución delgada la da principalmente la falta de masa muscular.

    Así que si no se te ven los abdominales significa que aún tienes esa capa de grasa que precisamente es la más difícil de eliminar.

    Aparte de ello, el tamaño de los abdominales también varía de una persona otra y en un periodo de ganancia muscular también son otro músculo que aumenta su tamaño si se trabaja.

    Así que lo más probable es que en tu caso se den las dos cosas, que aún tengas un porcentaje de grasa suficientemente alto para taparlos y al mismo tiempo Los tengas muy poco desarrollados

    Y ahora con respecto a la ganancia de masa muscular.

    Como bien explico en este Post es un proceso completamente diferente al de disminución de grasa corporal, lento y que requiere paciencia y dedicación tanto En el entreno como la alimentación.

    En tu caso con una constitución delgada sin apenas una calidad y cantidad de masa mínima necesitarás dedicarle tiempo para conseguir un resultado visible y considerable. Una vez que acabes el proceso es cuando empezaría el de pérdida de grasa corporal para eliminar la grasa que acumularás durante esa etapa y también poder conseguir tener esos abdominales que buscas.

    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .
  • ekitabh
    ekitabh Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Jesusdelcampo llevo mucho tiempo usando esta app, no soy muy tecnologíca nunca había entrado a la comunidad. Estoy encantada leyendo todas tus publicaciones son enriquecedoras, interesantes he aprendido y comprendido muchas cosas que me han sucedido. Gracias 🥰
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    @ekitabh
    Muchas gracias 🙏 me alegra saber que son de ayuda para muchos de vosotros.

    Un saludo! 😉
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Opciones
    .