🔴 Si de verdad buscas resultados y la realidad, LEE ESTO!! 🔴 - Página 3 — Spanish

🔴 Si de verdad buscas resultados y la realidad, LEE ESTO!! 🔴

Opciones
1356

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @normichia24
    No hay de qué.
    Cualquier otra consulta, la podéis dejar aquí o en cualquiera de los post que hay mios con este símbolo en el título 🔴
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    .
  • marlinnunez
    marlinnunez Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Yo unície la dieta keto hace una semana y me encanta. Estaré al pendiente de la que publiques
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @marlinnunez
    Hola,
    Ok, a ver qué tal te va.
    Por si no lo viste y tienes alguna duda, hay un post que escribi sobre esa dieta.
    🔴 Todo sobre la dieta cetogenica/keto.

    Saludos y gracias.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    .
  • lauale56
    lauale56 Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Yo pienso q antes de hacer cualquier dieta hay q ir al médico clinico, hacer control de hormonas, glucosa, colesterol y triglicéridos como minimo para descartar cualquier anomalía después de eso derivar al nutricionista si las cosas se quieren hacer bien. Aunque después la sigamos solos ya podemos tener una mera tranquilidad para seguir. Si sólo se busca hacer un régimen y bajar de peso a como de lugar ahí es donde se cometen los errores... y me incluyo, en su momento hice dietas , las supuestas mágicas, como ser la cetogenica, luego de 3 dias de hacerla cuando llegué al laboratorio donde yo trabajaba, puse una tira reactiva en mi muestra de orina para ver si esta dieta funcionaba y la verdad q si, ya q tenía un alto valor de cetonuria, en mi no me traería mayores problemas, pero si yo tendría problemas de glucosa si , ya q las cetonas en orina me estarían indicando un déficit de insulina.
    Una sugerencia, si alguien hace la cetogenica y debe realizarse análisis notifique en el laboratorio q están con esa dieta, xq los valores cambian muchísimo.
    X eso le doy toda la Razón a jesusdel campo cuando dice q hay q tomar conciencia y cada régimen debe ser lo mas personalizado q se pueda para no poner en riesgo nuestra salud.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    .
  • PauVaneFlorez
    PauVaneFlorez Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Jesús, buen día.
    Me gustaría una orientación para dejar de ser un yo-yo con mi peso, sólo como pecado, vegetales, aveces granos y carbohidratos, no fumo, no tomo casi, tomo mucha agua, y hago regularmente deporte, sin embargo tengo ansiedad x los chocolates y helados y eso me descontrola. Gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @PauVaneFlorez
    Hola
    Por desgracia el tema de la nutrición es más compleja que esos pocos datos que me das. Ya que pueden influir muchos factores a la hora de que una persona no tenga avances, tengo hambre, caiga en la ansiedad, o incluso tenga trastornos alimenticios como atracones o anorexia entre otros.

    Por lo poco que me dices, lo primero que puedo deducir es que eso puede venir por dos motivos, el primero porque no estás ingiriendo las calorías que debes, o el hecho de repetir siempre ese tipo de comida. Algo muy común es pensar que cuantas menos calorías consumamos será más fácil y más efectivo el bajar de peso, Y eso es un gran error, ya que primera mente tendremos que consumir las calorías y macro nutrientes que debemos según nuestro perfil físico y la actividad diaria que tengamos.

    Y el otro error es Limitar los alimentos creyendo que solo el pescado o el pollo o la ensalada es lo único que podemos comer porque nos va a dar también mejores resultados, es un pensamiento sinsentido y que puede acarrearnos algunos de esos efectos que comentas, carencias nutricionales y desde luego que sea un martirio seguir con una alimentación donde no tienes variedad de alimentos, ya que es una forma muy fácil de qué nos acabe aburriendo, desgastando psicológicamente etc. y por consiguiente que llegue un momento en que abandonemos todo.

    Si tienes la aplicación y la utilizas, mete correctamente todos los datos e intenta cumplir las calorías y macro nutrientes que te indica, esto te servirá de punto de referencia para saber realmente lo que tienes que ingerir al día, mientras cuidas tu salud Y te facilitará el consumir muchos más alimentos diferentes de los que nombras. Siempre que sean alimentos saludables, puedes variar entre todos los tipos que te voy a decir a continuación siempre y cuando vayas encajándolos a las calorías y macro nutrientes que te indica la aplicación.

    Y los alimentos que puedes consumir perfectamente y que no te van a afectar ni lo más mínimo a tu resultados son:
    Carnes sin grasa, pero puede ser por ejemplo el pollo, el lomo, el pavo, el conejo, y etc. y limitar algunas veces las carnes rojas.
    Pescados todos, Huevos, lácteos, legumbres, cereales que no tengan azúcar como pueden ser el arroz, la avena etc, Frutos secos, semillas, frutas, vegetales, tubérculos como la patata el Boniato, Chocolate sin azúcar y con un mínimo de 80 85 % de cacao puro, gelatina sin azúcar.

    Todos estos alimentos son algunos de los que puedes comer y combinar siempre y en cualquier cantidad siempre y cuando mantengas la cantidad de carbohidratos, grasas, proteínas y calorías totales que debes ingerir diariamente.

    Alguna gente cree que son determinados alimentos los que le van a mejorar o empeorar sus resultados, pero es un error, lo que realmente va a mejorarlo es tener un buen cálculo calórico y tener variedad de alimentos en nuestra dieta.

    Espero que te haya servido y si tienes alguna duda más, puedes dejarlo por aquí.

    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal


    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular


    🔴 Dieta cetogenica/Keto
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473628/todo-acerca-de-dieta-cetogenica-o-keto

    Si tienes cualquier duda en algún post, puedes dejarla en él para recibir respuesta.
  • Latingal19
    Latingal19 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    jesusdelcampo escribió : »
    🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal
    https://community.myfitnesspal.es/es/discussion/1473730/claves-para-la-perdida-de-grasa-corporal


    🔴 Ganar masa muscular
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473411/ganar-masa-muscular


    🔴 Dieta cetogenica/Keto
    https://community.myfitnesspal.com/es/discussion/1473628/todo-acerca-de-dieta-cetogenica-o-keto

    Si tienes cualquier duda en algún post, puedes dejarla en él para recibir respuesta.

    Gracias por toda esta información, excelente! 👌
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @Latingal19
    Muchas gracias.
  • CMiguel2
    CMiguel2 Publicaciones: 79 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo te envié hace un par de días un privado para hacerte una consulta, pero no sé si lo hice mal ¿como puedo hacerlo? 🤔
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @CMiguel2
    Hola, no me llegó nada 🤷‍♂️.
    Prueba a pulsar encima de mi nombre, se te abrirá una ventana con un botón para enviar un mensaje y otro botón para ignorar, pero no le des a ninguno, pulsa nuevamente encima del nombre Y ya verás mi diario con unos iconos arriba, pulsa al icono del sobre y escríbelo ahí.
    A ver si así me llega.
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo

    Hola Jesús, he llegado a un punto de estancamiento físico, a ver si puedes ayudarme, por favor.
    Tengo 45 años, mido 1,70 y después de unos meses de dieta peso 56kg. Me encuentro bien y mi objetivo en cuanto a peso lo doy por conseguido. Mi pauta de ejercicios es caminar tanto como puedo, 20 minutos de planchas al día y 10 de abdominales isométricos bien controlados para no sobrecargar el suelo pélvico.
    Sin embargo, me encuentro con que, a pesar de tener 94cm de caderas (como hace 15 años), mi cintura se ha quedado en 72 (en vez de los 65cm de entonces). He tenido dos hijos, y con las planchas tengo unos abdominales oblicuos como no he tenido nunca.
    La pregunta es, ¿puedo hacer algo para reducir cintura?, ¿cambiar los abdominales isométricos por hipopresivos serviría de algo, ya que dicen que ayudan a reducir cintura? No me gustaría dejar las planchas porque para mí son un ejercicio muy completo donde activo cuádriceps, glúteos, abdominales, espalda (no he vuelto a tener lumbalgia ni dorsalgia desde que los hago) y brazos. Todo con una inversión de tiempo mínima, que en mi caso es un bien muy preciado.

    Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Un saludo y hasta pronto
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @loula_2019
    Hola
    Aquí hay muchas cosas que influyen a la hora de dar algun tipo de ayuda concreta y se necesitarían tener más datos.
    Por ejemplo saber el % de grasa total que tienes porque es lo que realmente te va a decir tu estado actual. Ya que el peso no es una buena referencia porque dos personas con el mismo peso pueden ser completamente diferentes, y va a depender de la cantidad de músculo que tenga de su constitución, e incluso del peso óseo.
    Y la percepción óptica a veces también puede que no sea la más objetiva.

    Una vez que sepas ese %, ya se podría tomar una decisión acerca de las posibilidades que se tienen para eliminarlo. Pero si es grasa acumulada que aún tienes que perder, la forma será la misma que hasta ahora, con déficit calórico en la alimentación, siempre acompañado de ejercicios de fuerza y algo de cardio.
    Luego hay casos en los que se podría utilizar diferentes estrategias. Para ello va a depender si la dieta que has llevado hasta ahora ha sido la correcta, o ha sido agresiva, muy alargada en el tiempo etc, Y depende el caso se podría utilizar diferentes estrategias.

    Con respecto a las planchas, como cualquier ejercicio abdominal es siempre recomendable para cualquier persona, ya que es una zona del cuerpo clave que debe estar fuerte. Así que en absoluto debes dejar de hacerlo.
    Pero por tu comentario entiendo que relacionas que trabajando los abdominales con las planchas, te ayuda a reducir la grasa o gracias a ello se marcan los oblicuos, pero no es así. Lo que realmente hace que se vean los abdominales o las formas musculares, es el reducir la grasa corporal y no los ejercicios de ese tipo, sino un déficit calórico combinado con ejercicios de fuerza e incluso algo de cardio.
    Los ejercicios abdominales “nunca” harán que se baje la grasa y mucho menos que se vean por realizar esos ejercicios.

    Por lo que independientemente de todo lo que te acabo de explicar, te aconsejo que siempre incluyas en tu entrenamiento ejercicios de fuerza, bien sea con máquinas, barras con discos, mancuernas etc si es en un gimnasio. Ya que te ayudarán aún más a disminuir el porcentaje de grasa, te ayudarán a disminuir la pérdida de calcio en los huesos que se produce con la edad, y un sinfín de beneficios para la salud.

    Para medir el % de grasa lo podrás hacer a través de un nutricionista, algunas farmacias donde hagan dietas, e incluso en algunos gimnasios.

    Si tienes alguna duda más, puedes dejarlo aquí.

    Saludos
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo

    Hola Jesús, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar mis dudas.
    Miraré lo de la grasa corporal, a ver si pronto te puedo proporcionar datos.
    La dieta la empecé en marzo, con 63 kilos, perdí los 3 primeros muy rápido porque hice un cambio radical hacia una dieta saludable, y en julio pesaba 54 kg. En agosto me relajé y subí a 59, y en un mes y medio he vuelto a bajar a 56kg, llevo un par de semanas con este peso. Estoy con 1250 kcal, como indica la app para una persona sedentaria con un objetivo de pérdida de peso de 0,250 kg por semana. En julio me estanqué y me recomendaste parar, subir calorías y pasadas unas semanas retomar la dieta. Así lo hice y funcionó, continué perdiendo peso.
    No digo que se me marquen los abdominales por haber hecho planchas, solo que han aparecido (los puedo palpar) por haber hecho planchas (antes eran inexistentes). No se marcan porque no los trabajo lo suficiente y porque aún queda un pliegue de medio centímetro sobre ellos. Tampoco es que marcarlos sea mi objetivo, sino reducir el perímetro de cintura, porque las caderas sí están en unas medidas de hace 15 años, pero la cintura no.
    Mi duda no era tanto cómo elimino esa grasa abdominal (que ya sé que solo el adelgazamiento podrá con ella; te he leído mucho), sinó cómo reducir cintura. No sé si todo se reduce a una cuestión de grasa corporal, o si puedo potenciar la faja abdominal para reducirla. O si bien los dos embarazos han dejado las cosas como están, y ya es realmente difícil volver a medidas anteriores.

    Gracias una vez más. Un cordial saludo,
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @loula_2019
    Ahora que lo comentaste, recuerdo lo de haberte recomendado un parón para retomarlo de nuevo, y me alegro que te haya servido 👌.

    Sobre tu duda de la cintura, es totalmente imposible bajar grasa de una zona en concreto, cuando se crea un déficit se disminuye la grasa en general, pero en el caso de la cintura o cadera en mujeres o en el abdomen o la parte inferior de la espalda en el caso de los hombres, son las zonas donde primero se acumula y las últimas donde se elimina. Por eso te comentaba que podría ser aún grasa acumulada.


    Como te dije antes, que se noten más los músculos del abdomen solo es cuestión del grueso de la capa de grasa y no de los ejercicios. Los ejercicios de todo tipo que tengan que ver con el “core” que es el grupo de músculos que lo componen como las planchas isometricas, crunch, rotaciones, elevaciones de pierna, encogimientos etc etc, lo que hace el simplemente endurecerlos pero nunca reducir ni un gramo de grasa en la zona.

    Precisamente eso es un error común en algunas personas que piensan que para bajar la grasa acumulada en esa zona, deben hacer muchos ejercicios abdominales, cuando lo que realmente va a disminuirla, es el déficit calórico junto con el trabajo de fuerza, ya que al realizar este tipo de ejercicios con peso, automáticamente también estamos trabajando los abdominales porque son los encargados de la estabilidad y de ayudarnos a realizar y mantener las posturas necesarias.

    Por lo tanto cuando sepas el porcentaje de grasa ya se podrá saber el margen que aún hay para reducirlo aún más y con ello reducir la cintura,

    Lo único que no se puede variar lógicamente es lo referente a los huesos o sobrantes de piel excesivos, el resto por supuesto porque es grasa.

    Ya sabeis que cualquier duda, la puedes dejar aquí.

    Saludos!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    editado octubre 2019
    Opciones
    .
  • loula_2019
    loula_2019 Publicaciones: 34 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo
    Hola. El otro día estuve en una consulta con un fisio, entrenador personal y nutriocionista, para que valorara mi situación. Encontró que:

    1. Queda grasa rebelde abdominal.
    2. Aunque ha mejorado mi diástasis abdominal (ya me visitó hace tres años, después de mi segundo embarazo), aún hay una distancia entre los rectos y la función de la faja abdominal no es tan efectiva.
    3. He tenido dos hijos y hay un excedente de piel que, aunque ha mejorado con las cremas reafirmantes, es evidente.

    Me ha propuesto un ataque desde varios frentes:

    1. Dieta para la grasa, aunque le pareció que las calorías que consumo son pocas y que debería hacer un reset volviendo a subir calorías, y acometer reducción tras unas semanas.
    2. Ejercicios específicos para fortalecer abdominales y reducir la diástasis abdominal.
    3. Para el tema del excedente de piel no hay solución.

    Tomo nota del tema de ejercicios de fuerza, pero no tengo ninguna posibilidad de ir al gimnasio. Solo te diré que el ejercicio que practico es en casa a partir de las 23.30, cuando todo el mundo se ha ido a dormir y he recogido la cocina. Ir al gimnasio ahora mismo no es una opción. No sé si hay algún tipo de ejercicio de fuerza que pueda practicar en casa.

    Sobre la dieta, además de subir calorías y seguir con el ayuno intermitente que ya practico (17/7), estuvimos hablando de la dieta cetogénica. De entrada le dije que no, que, por mi ritmo de vida y preferencias personales, me sería difícil, pero le estuve dando unas vueltas y decidí leerme tu post sobre ello. Ahora estoy en low carb, bajaré un poco más y seré más estricta (que estas semanas me he relajado un poco con las macros). Mi duda es: una dieta low carb (unos 50-75g de hidratos totales, un 15-20% del total de calorías) pero sin entrar en cetosis, ¿ayuda a la quema de grasas para obtener energía?

    Muchas gracias por leer hasta aquí y por la ayuda. Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    @loula_2019
    Hola
    Entonces se puede decir que no me equivoqué con respecto a la posibilidad de porcentaje de grasa, piel sobrante etc.

    1. Sobre este punto, creo que más de una vez me habéis visto que siempre insisto en que debéis de controlar bien las calorías y no empezar a bajarlas sin un control, ya que como también repetí muchas veces, el bajar demasiado de las calorías hace un efecto contrario al que se piensa Y lo que estamos haciendo es empeorar nuestro entorno hormonal, el funcionamiento de nuestro organismo y eso dificulta la pérdida de grasa y aumenta el riesgo de efectos rebote.
    Tu misma has vivido el cambio de cuando te aconsejé que te relajaras y supieras las calorías.
    Así que este punto es totalmente fundamental Y ya que acudes a él, lo que te recomiendo es que te calcule y planifique el mismo la dieta y para que te guíes por ella y evites cometer el mismo error.

    2. Hacer ejercicios dirigidos a ello junto con el trabajo de un profesional como el fisioterapeuta, te puede ayudar a recuperar. Pero no vale cualquier ejercicio abdominal en tu caso, deberán ser ejercicios enfocados a ello, ya que de no ser así o incluso no hacerlo con una buena técnica, puede empeorar el estado.
    Como es extenso de explicarte los ejercicios que debes hacer y ante todo su técnica, te recomiendo que el mismo fisioterapeuta que lleve el proceso, te aconseje y te explique cuáles son los más adecuados y cómo realizarlos.
    Entre ellos pueden ser los hipopresivos, ejercicios con fitball, ejercicios de cuadrupedia etc. Así que es importante que te lo planifique un profesional.

    3. Para el excedente como bien dices, depende el grado, motivo, tiempo etc.
    Digo esto porque en ocasiones ese exceso de piel, puede ser producido precisamente por llevar Dietas muy restrictivas y bajar muy rápido de peso sin dejar tiempo a que parte de esa piel se vaya adaptando y vaya mejorando. Para ello tiene que haber una bajada de peso progresiva, entrenamiento y muchas ocasiones acompañado de tratamientos externos y en las que se puede combinar la cosmética y técnicas en centros.

    Me imagino que en tu caso ya te lo habrán valorado para saber si algún existe algún tipo de mejora, o si la única opción ya sería la cirugía.

    Sobre entrenamiento de fuerza, en tu caso el consejo está relacionado con lo que te he dicho anteriormente acerca del trabajo abdominal.

    En tu caso los ejercicios de fuerza que puedes hacer también está limitado y es fundamental saber cuáles realizar y aprender estrictamente la técnica. Así que el fisioterapeuta o un profesional al que acudas, también deberá de explicarte este tema.

    Y sobre la dieta vuelvo a repetir lo mismo, lo mejor que puedes hacer es dejar que te la planifique y controle el nutricionista, ya que ese tipo de grasa, tal y como te había dicho, es más difícil de eliminar y requiere tener un control mucho más exhaustivo o en ocasiones poner en práctica otras herramientas o estrategias.
    Para que me entiendas, el resultado se puede obtener con un déficit clásico una dieta low carb, cetogénica y con cualquier otra, pero hay que hilar mucho más fino y se necesitan más conocimientos porque no sirven los cálculos que pueden servir para una primera fase de pérdida de grasa.

    Saludos.