🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal - Página 6 — Spanish

🔴 Claves para la pérdida de grasa corporal

12346

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    .
  • katherinnepujolskp
    katherinnepujolskp Publicaciones: 5 Member
    editado octubre 2020
    Hola @jesusdelcampo . Modifique los rultados de las calorias. Puse 40 %carb , 40 %proteina y 20% grasas porque quiero consumir menos grasas de las que me recomendo la app . Que opinas . Es conveniente herlo o no las calorias totalesque me recomienda la app son 1338. Para perder 1.5 libras por semana ya he perdido 7 libras con la primera recomendecion de la app que eran 1400 calorias pero era mas alto el porcentaje de grasas me decia consumiera. Ahora quiero tratar con menos grasa como te comente
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    @katherinnepujolskp
    Hola
    Las grasas tienen un papel muy importante en el funcionamiento Del organismo, entre esos beneficios están los que influyen precisamente en la pérdida de grasa.
    Incluso en el caso de las mujeres, aún tienen un extra más de beneficios porque es una de sus principales fuentes de energía

    Así que yo te diría que subieses las grasas y bajarás un poco los carbohidratos e incluso algo las proteínas.

    Si no tienes muchos conocimientos de nutrición, lo mejor que puedes hacer es utilizar la app como referencia y guiarte por las calorías y reparto de macro nutrientes que te indica.

    Primeramente porque te va a dar unos resultados bastante aproximados y en segundo lugar porque cuando tengas que ir variándolos por causa de estancamientos, te será mucho más fácil tener un control Y estarás segura y es que el reparto de macro si es correcto .

    Y con respecto a las calorías debes mantenerlas mientras el peso disminuya poco a poco, solamente bajarlas ligeramente cuando no haya cambios en unas tres semanas seguidas

    Lo ideal es bajar un kilo al mes aproximadamente para que sea lo más progresivo posible. Y como digo en el Post, es fundamental darle prioridad a los entrenamientos de fuerza y combinarlo con algo de cardio
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    .
  • monicaespitia15
    monicaespitia15 Publicaciones: 3 Member
    @jesusdelcampo Hola Jesús, tengo una duda acerca de la cantidad de macros que me arroja la app, pues entreno 5 o 6 días a la semana, cardio y fuerza. Incluí a mis hábitos alimenticios whey protein 0, es decir 0 grasas, 0 azúcar y 0 carbohidratos. Por lo que he entendido durante mi proceso de mejorar habitos más que iniciar una dieta, es que es importante el consumo de proteínas más que de carbohidratos, los días que realizó entrenamiento de fuerza superior consumo menos cantidad de carbohidratos que los días de tren inferior, pero en la aplicación noto que me aconseja para mí peso un alto consumo de carbohidratos y bajo de proteínas, lo que me causa gran confusión pues no sé si estoy mal informada. Te agradecería si me puedieras sacar de esta inquietud pues no sé si estoy realizando mal mi proceso. Muchas gracias!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    @monicaespitia15

    Hola que tal

    Realmente no hay ningún reparto de macros único para llegar a uno u otro objetivo.

    Es cierto que en etapas de pérdida de grasa o personas que estén en definición, el consumo de proteínas es mayor y carbohidratos menor que en una dieta para mantener el peso o en ganancias de masa muscular, pero eso no quiere decir que sea más importante un macronutriente que otro como dices, cada uno tiene su función.

    Sabiendo esto te voy a aconsejar una serie de cosas .

    Lo primero es que si no se tienen conocimientos suficientes acerca de nutrición, te diría que te compliques lo menos posible, ya que en muchos casos el error está en esas decisiones, cálculos y variaciones que se hacen .

    Así que yo te diría de que primeramente configures bien la app como explico en el Post, metiendo correctamente tus datos, escogiendo objetivo “pérdida de grasa” y el valor de 0,5/semana

    luego vayas controlando el peso y las sensaciones cada semana para acabar de ajustar las calorías que debes consumir para que el peso vaya bajando muy poco a poco, lo ideal sería alrededor de un kilo al mes si estás en pérdida de grasa .

    Lo que comentas de repartir los carbos según el entrenamiento y según el día, no sé si lo haces por algún motivo en concreto pero fuera de eso, la pérdida de grasa será igualmente efectiva de esa manera que repartiéndolos igual a lo largo de todos los días.

    Realmente lo importante es mantener el déficit semanal, entrenar bien y organizar la dieta para crear adherencia.

    Dime si quieres
    - los porcentajes de macros que te indica la app para ver si está dentro de lo normal,
    - cuánto tiempo llevas en el proceso de pérdida de grasa
    - y si estás bajando de peso

    Un saludo!!
  • monicaespitia15
    monicaespitia15 Publicaciones: 3 Member
    @jesusdelcampo
    Primero que todo muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a la configuración, si la tengo exactamente como explicas y me arroja los siguientes porcentajes de macros:
    50% carbohidratos
    30% grasas
    20% proteína
    Te pongo como ejemplo el día de hoy que entrene bíceps, hombros y abdomen. Ya desayuné y almorcé, según la app ya excedi por un gramo las proteínas que debo consumir y me quedé bastantes gramos de carbohidratos. Te describo mis comidas para que comprendas un poco más y puedas identificar si está bien o no:
    Desayuno:
    Te chai en leche de almendras con un scoop de proteína.
    Dos huevos+dos claras batidos en aceite de oliva.
    Una arepa de quinua y avena con 16g de carbohidratos.
    Almuerzo:
    Verduras asadas (pimentón, zanahoria, zuchinni, champiñon y cebolla)
    100g de pechuga al vapor.
    80g de plátano maduro cocinado al vapor también.
    Un cuadrito de chocolate 75%
    Un tinto.

    Lo de repartir los carbohidratos según entrenamiento, es porque tiendo a acumular grasa en los brazos, espalda y el abdomen con facilidad.. o no se si en esas partes de nota más jaja aunque yo sé que no se engorda ni adelgaza de ningún punto en específico si no en general de todo el cuerpo, un entrenador de gimnasio alguna vez me recomendó esto con el fin de lograr tonificar y reducir grasa sin perder el músculo en los glúteos y piernas.

    En realidad a veces siento que es un exceso de información y como dices al no tener mucho conocimiento en nutrición pues me complicó mucho.

    En los últimos meses subí algo de peso pero por excesos y sedentarismo y hasta ahora nuevamente vuelvo a retomar el ejercicio con constancia al igual que mi alimentación. Entonces por esto no he identificado bien si con estás macros estoy bajando grasa o no.

    Muchísimas gracias, me disculpo lo extenso pero es con el fin de que puedas analizar mejor la información y me puedas ayudar. Mil gracias nuevamente!!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    editado noviembre 2020
    @monicaespitia15
    Ni hay de que!

    Primeramente decirte que no es posible eliminar la grasa específica de una zona determinada. Se va eliminando de manera general a través del déficit calórico y entrenamiento.

    Así que ese reparto de carbohidratos por día o entrenamientos como te hablaron, no influirá ni lo más mínimo en los resultados con respecto a repartirlo a lo largo de la semana.

    Otra cosa ya son otras estrategias que existen para determinados casos de gente que llevamos muchos años, en etapas de definición más extremas y como recta final de una preparación, pero no para cualquier persona que simplemente busca disminuirla

    Lo realmente importante es el déficit calórico y reparto de macro nutrientes que tengamos semanalmente

    Cuando la grasa es bastante visible en una zona, no significa que solo tengamos esa sino que aún tenemos un porcentaje de grasa considerable que debemos bajar hasta que disminuya esa que vemos.

    Así que tal y como te dije en el mensaje anterior, lo mejor que puedes hacer es no complicarte, seguir una alimentación lineal a lo largo de la semana con el mismo reparto de macro tofos los días para asegurarte que no te equivocas, empezando con las calorías que te marque la app.
    Pruebas dos o tres semanas y si sigue subiendo o te mantienes en el peso, bajas entre 200 y 300 calorías y vuelves A mantenerte ahí otras dos o tres semanas.

    En el momento que baje algo a la báscula, mantienes esas calorías.

    Y sobre los macros si no tienes mucho sobrepeso y estás entrenando, puedes probar a subir la proteína por ejemplo a 30, mantener las grasas también en 30 en principio y el resto carbohidratos.

    Así que mantén las calorías que te indique la app pero modifica manualmente los porcentajes y pruebas..

    Sobre los alimentos basta con que sean alimentos de calidad, mantengas a raya a las calorías y los macros Y consumas tus raciones de vitaminas y minerales a través de vegetales y frutas.

    En unas semanas ya contarás .

    Saludos!!
  • monicaespitia15
    monicaespitia15 Publicaciones: 3 Member
    Perfecto @jesusdelcampo !
    Muchas gracias por todas tus recomendaciones, modificaré entonces los macros de esta manera e iré mirando como me va.

    Nuevamente te estaré contando a ver qué pasa. Mil gracias y un buen día :smile:
  • ledymontoya7938
    ledymontoya7938 Publicaciones: 14 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @natalieluetic
    > Hola
    > Hay que agregarle el grado de actividad que tenga cada persona entre las opciones que te da. Es importante escoger la que mejor se adapte porque va a influir en los cálculos que te haga la App sobre las kcal y macros que tienes que ingerir.
    > Aparte de eso, realizar actividad física, principalmente entrenamiento de fuerza, al igual que una vida activa va a ser fundamental en cualquier tipo de objetivo, ya que va a mejorar los resultados, vamos a reducir los efectos negativos que tiene cada proceso y por supuesto lo más importante, la salud.
    >
    > Si tenéis alguna otra duda, la podéis dejar aquí.
    >
    > Saludos
    >

    Buenas,como saber cual debe ser mi régimen alimenticio en cuanto a cantidades me puedes ayudar
  • ledymontoya7938
    ledymontoya7938 Publicaciones: 14 Member
    Buenas,como saber cual debe ser mi régimen alimenticio en cuanto a cantidades me puedes ayudar
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    @ledymontoya7938
    Hola
    Si lees este Post que he escrito acerca de la pérdida de grasa corporal, al principio ya te explico cómo debes configurar la app para que te ayude a calcularlo aproximadamente los pasos que debes de seguir a continuación para ir ajustándolo
  • AGUSTIN_H1111
    AGUSTIN_H1111 Publicaciones: 1 Member
    Hola jesus! Tengo una duda, sabiendo que lo importante en un deficit son las calorias, al final del dia si no llego justo con los macros (carbos, prote, etc) va a influir mucho o si? Saludos y muchas gracias hno!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    @AGUSTIN_H1111
    Hola
    Depende cuánto te falte.

    Si es de forma puntual algún dia o muy poca diferencia no pasa nada. Pero si no llegas por mucho o te pasa de forma continuada, lo Que estará pasando es que tampoco llegas a las calorías que tienes marcadas y eso significa que estarás creando un déficit mayor.

    Así que en ese caso sí que puede afectar.

    Así que te aconsejo que intentes llegar siempre a las calorías y macro es que tienes marcadas para llevar bien controlado el déficit

    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    .
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    .
  • diegoszupla
    diegoszupla Publicaciones: 1 Member
    Estimado @jesusdelcampo tengo una duda, en la aplicación se supone que tengo que comer 1530 y de eso se va restando lo que voy consumiendo y luego suma lo quemado y de resultado me da que tengo que comer mas, que si no pongo lo quemado si cumplo 1530, la pregunta seria solo como las 450 que me marca por comida ? O le tengo que seguir aumentando hasta que quede en cero
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    .
  • Eternik
    Eternik Publicaciones: 6 Member
    Qué opináis del protoclo HSN?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    editado febrero 2021
    @Eternik

    A pesar de lo que mucha gente se cree, no existe una única dieta o estrategia en la que se consigan los mejores resultados para bajar de grasa o los mejores resultados para aumento de masa muscular.

    Únicamente hay dos bases que hay que cumplir, el déficit calórico en la pérdida de grasa y el superávit calórico en el aumento de masa muscular.

    El resto acerca de la bajada y subida de calorías, el reparto de macro nutrientes, o incluso el reparto de calorías a lo largo de la semana puede ser muy variado, diferente y sin embargo conseguir lo mismo.

    Ahí ya va a depender del objetivo, el estado físico de la persona, el deporte que practique, la sensaciones, el rendimiento etc.

    De ahí la importancia de saber lo que se hace o ponerse en manos de un profesional si no se tienen los conocimientos suficientes, esa es la única manera de quitar el máximo provecho posible a lo que hacemos.

    Y en la parte física, igual de importante es saber el entrenamiento que debemos de seguir, porque alguna gente comete el error de pensar que más es siempre mejor y no siempre es así.

    Saludos
  • Eternik
    Eternik Publicaciones: 6 Member
    jesusdelcampo escribió : »
    @Eternik

    A pesar de lo que mucha gente se cree, no existe una única dieta o estrategia en la que se consigan los mejores resultados para bajar de grasa o los mejores resultados para aumento de masa muscular.

    Únicamente hay dos bases que hay que cumplir, el déficit calórico en la pérdida de grasa y el superávit calórico en el aumento de masa muscular.

    El resto acerca de la bajada y subida de calorías, el reparto de macro nutrientes, o incluso el reparto de calorías a lo largo de la semana puede ser muy variado, diferente y sin embargo conseguir lo mismo.
    Saludos

    Coincido totalmente, yo no he seguido ninguna dieta, simplemento me he limitado (que no prohibido) en cuanto al consumo de alimentos hiperpalatables y ultrapocesados y estoy bajando el porcentaje de grasa a la vez que subiendo la masa muscular.

    También es cierto que a la semana incluía bastantes carbohidratos y ahora en vez de comer 5 dias a la semana un plato de pasta me dedico a intercalar con alimentos ricos en proteinas y vegetales.
    jesusdelcampo escribió : »
    @Eternik

    Ahí ya va a depender del objetivo, el estado físico de la persona, el deporte que practique, la sensaciones, el rendimiento etc.

    De ahí la importancia de saber lo que se hace o ponerse en manos de un profesional si no se tienen los conocimientos suficientes, esa es la única manera de quitar el máximo provecho posible a lo que hacemos.

    Y en la parte física, igual de importante es saber el entrenamiento que debemos de seguir, porque alguna gente comete el error de pensar que más es siempre mejor y no siempre es así.

    Saludos

    Cierto eso también, tanto la comida y el ejercicio varía totalmente dependiendo de la persona, y como dices... no hace falta seguir ninguna dieta mágica, todo se basa en el déficit calórico para definición o el superávit para volumen

    Respecto al entrenamiento es lo que comenté arriba, según este estudio se comparó dos tipos de entrenamiento, de alta intensidad en menos tiempo y en continuidad a intensidad media por mas tiempo, en los dos grupos se vio la misma mejora a pesar de que en uno se realizó un volumen de entrenamiento 5 veces menor.

    pone.0154075.t002.PNG_L?X-Goog-Algorithm=GOOG4-RSA-SHA256&X-Goog-Credential=wombat-sa%40plos-prod.iam.gserviceaccount.com%2F20210227%2Fauto%2Fstorage%2Fgoog4_request&X-Goog-Date=20210227T121846Z&X-Goog-Expires=3600&X-Goog-SignedHeaders=host&X-Goog-Signature=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


  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    @Eternik
    Entonces de acuerdo :).

    Lo único que te diría con respecto a lo que comentas de bajar grasa corporal y aumentar masa muscular, imagino que sabes que eso solo se puede dar en determinados casos, durante un corto periodo de tiempo, y la ganancia de masa es muy poca y limitada.

    Por eso que si quieres unos buenos resultados, es infinitamente mejor dividirlo y hacer un periodo de ganancia de masa muscular y otro periodo de pérdida de grasa por separado, principalmente cuando se es joven o se lleva poco tiempo, ya que son las situaciones en las que mayores y más rápidas ganancia se consiguen.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    .
  • ragnarokvol39
    ragnarokvol39 Publicaciones: 1 Member
    Hola,vengo usando la app unos cuantos meses y eh bajado 15 kilos en 15 semanas ,mido 1.80 y peso 83 kilos actualmente,si bien estaba en déficit calórico y contaba las calorías no tenía mucho en cuenta el reparto de macros ,siento que mi masa muscular ha disminuido más de lo ideal.Mi pregunta es cuál debería ser el reparto de macros correcto para asegurarme de que el peso que pierda ahora sea mayoritariamente grasa corporal y no musculo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,143 Member
    @ragnarokvol39
    Hola
    El tema del reparto de macro nutrientes es bastante amplio y pueden ser muy diversos.
    No hay un reparto que sea único o mejor que el resto, sino que los porcentajes pueden ser diferentes y sin embargo conseguir el mismo objetivo

    Para una pérdida de grasa lo principal es mantener la proteína alta y no excluir el resto como grasas y carbos.
    Sobre la pérdida de masa muscular se puede deber a un consumo bajo de proteínas, no entrenar fuerza, crear déficits grandes, no enter una mínima masa muscular de calidad y meterse demasiado tiempo en una perdida de grasa etc.

    Con eso te quiero decir Que si quieres seguir con ese objetivo, no solo es cuestión del reparto, si no es cuestión de que cumplas el resto de factores.

    Para darte una respuesta más exacta necesitaría saber el déficit que hiciste, si haces entrenamientos de fuerza y cuantos días a la semana, qué reparto de macros hiciste durante esa temporada, si sigues bajando de peso y cuánto a la semana o al mes...

    Lo ideal para una pérdida de grasa efectiva y con el menor riesgo, debería de ser alrededor de unos dos kilos mensuales como mucho , Mantener la proteína en dos o dos con 5 g por kilo de peso, entrenar fuerza como mínimo tres o cuatro días a la semana , Y evitar calorías demasiado bajas.

    La app si se configura como explico en este Post, da unos resultados bastante similares y válidos que deberían ser suficientes para bajar el porcentaje de grasa correctamente. Quizás lo único que modificaría es la proteína porque la app la suele dar baja.