Dieta Proteica: buena o no?

Jenc12
Jenc12 Posts: 15
edited September 27 in Food and Nutrition
Bueno chic@ heme aqui nuevamente......como persona curiosa al fin me gusta investigar y leer y mas sobre los temas de alimentacion y ejercicios..

ayer tratando de dar con una manera adecuada de comer me encontre con la famosa dieta proteica, q es algo parecida a la dieta de south beach (la cual probe hace años y no me supuso aumento en los valores bioquimicos digase colesterol y esas cosas).

Pero son tantas opiniones encontradas q ves en la red q ya uno no sabe q es real y q no, dicen que esa dieta no aporta los nutrientes necesarios pero no me explico porque ya q veo q lleva carnes y/o pescados, vegetales y ensaladas y pan integral o cereal... entoncs me gustaria saber si me pueden orientar en cuanto a eso....


:happy:

besos

Jen

Replies

  • cckeimig
    cckeimig Posts: 194 Member
    En lo personal, yo no conozco ese plan, pero como esto es un cambio de estilo de vida y no nada mas una dieta para mi, yo me fijo mas bien en los niveles recomendados (con unos pequenos cambiecillos por ahi para bajarle al sodio, etcetera) y me ha funcionado super bien. Checa las metas en cuanto a calorias y todo eso y quizas comparalos con las recomendaciones de mfp. Y recuerda que los extremos en la dieta no nos hacen bien y casi nunca son permanentes.
  • ESVABelle
    ESVABelle Posts: 1,264 Member
    As long as you are getting adequate calories and a well-balanced diet within those calories (all food groups) - then it shouldn't be too bad. Do more investigating to see what is involved. Count the calories in the meal plans and make sure you'll be getting enough. Make sure there are fruits, veggies, grains, lean meats & fish. If it meets basic nutritional recommendations, give it a shot.
  • Jenc12
    Jenc12 Posts: 15
    En lo personal, yo no conozco ese plan, pero como esto es un cambio de estilo de vida y no nada mas una dieta para mi, yo me fijo mas bien en los niveles recomendados (con unos pequenos cambiecillos por ahi para bajarle al sodio, etcetera) y me ha funcionado super bien. Checa las metas en cuanto a calorias y todo eso y quizas comparalos con las recomendaciones de mfp. Y recuerda que los extremos en la dieta no nos hacen bien y casi nunca son permanentes.

    bueno tomo en cuenta lo q me dices, y es cierto esto es un cambio de estilo y si agarro una dieta pues sera mas cuesta arriba, encuanto a calorias yo trato de mantenerme debajo las 1400 cals. jajaj, dimelo a mi q no son permanentes si yo llevo toda mi vida en eso y las agarro y lass suelto, pk uno termina cansandose.... :indifferent:
    As long as you are getting adequate calories and a well-balanced diet within those calories (all food groups) - then it shouldn't be too bad. Do more investigating to see what is involved. Count the calories in the meal plans and make sure you'll be getting enough. Make sure there are fruits, veggies, grains, lean meats & fish. If it meets basic nutritional recommendations, give it a shot.


    as you say that the best is to eat balanced including all nutritional groups, i'll try to eat healthy and stop doing diets
This discussion has been closed.